Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat lanza Cupra como marca independiente
Seat lanza Cupra

Seat lanza Cupra como marca independiente

La marca española Seat ha decidido lanzar al mercado la submarca Cupra como forma de adentrarse en el segmento de los vehículos deportivos. Así, los primeros vehículos con esta nueva marca se presentarán durante el próximo Salón de Ginebra de marzo.

La filial española del Grupo Volkswagen acompaña, desde el año 1996, a la denominación de sus modelos más deportivos con el “apellido” Cupra –que proviene de Cup Racing-. La decisión de independizar esta submarca, sin embargo, no es una medida inesperada, sino que desde el pasado verano era algo más que un rumor.

El encargado final de tomar esta decisión ha sido Luca de Meo, actual presidente de la marca, en un movimiento similar al que emprendió durante su mandato en Fiat al independizar Abarth como marca más deportiva.

Consciente de la actual cuota de mercado de sus vehículos más aspiracionales, que representan aproximadamente el 3% de las ventas de toda la marca, el italiano ha decidido incrementar la presencia global de Cupra como marca con el lanzamiento de una nueva gama de vehículos que se presentarán durante el próximo Salón de Ginebra. Antes de esta cita, sin embargo, se producirá la presentación oficial de la marca, aunque ya se ha dado a conocer un nuevo logotipo que responde al espíritu de dinamismo con el que nace esta nueva filial.

Es previsible que el primer vehículo en ver la luz bajo la marca Cupra sea el Ibiza, aunque los analistas no descartan la posibilidad de que la marca española también opte por el Ateca en el lanzamiento oficial como forma de llegar a un segmento, el de los SUV, en el que no hay excesiva oferta puramente deportiva.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …