Inicio / Coches / Así es el nuevo airbag central delantero del Honda Jazz
airbag

Así es el nuevo airbag central delantero del Honda Jazz

El Honda Jazz estrena un airbag central delantero integrado en el lado derecho del asiento del conductor, que ayuda a reducir los riesgos de sufrir lesiones en la cabeza.

En los últimos años, los fabricantes han hecho grandes esfuerzos por mejorar la seguridad de sus automóviles. De hecho, podría parecer que en los coches actuales no hay sitio para más airbags. Sin embargo, el nuevo Honda Jazz acaba de demostrar que no es así, estrenando un novedoso airbag que se ubica entre el conductor y el pasajero. Hasta ahora, ningún modelo de su tamaño y precio había incorporado un airbag similar.

De esta forma, el urbano japonés y su versión con estética de todocamino, denominada Honda Jazz Cross, contarían con 10 airbags. La ubicación dentro del habitáculo sería la siguiente: dos frontales, dos laterales delanteros y dos laterales traseros, dos de cortina, uno de rodilla; además de este novedoso airbag.

El airbag central delantero estaría integrado en el lateral del asiento delantero derecho. Al desplegarse, crea una barrera que impide que choquen las cabezas y el cuerpo del conductor y el pasajero. Así las cosas, si se produjese un impacto lateral el Honda Jazz protegería a sus ocupantes de la siguiente forma. En primer lugar se tensarían los cinturones y, a continuación, los airbags laterales, los de cortina y este novedoso airbag central delantero.

De acuerdo con la compañía japonesa este dispositivo de seguridad resulta especialmente eficaz en colisiones laterales por el lado del acompañante. En este supuesto es capaz de reducir hasta en un 98% el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza.

Por otro lado, aunque hasta ahora ningún coche de este tamaño haya montado este tipo de airbags, lo cierto es que General Motors ya lo presentó en 2011. En la actualidad, es posible encontrarlo en algunos de sus modelos como los SUV el GMC Acadia o Buick Enclave.

Te puede interesar

Así es el sistema de visión nocturna que trabaja con la pupila del conductor

Reducir los deslumbramientos y mejorar la visión nocturna es el objetivo del último proyecto de …