Inicio / Noticias / Sector Automoción / MÖ, el primer coche solar del mundo
Mo primer coche solar

MÖ, el primer coche solar del mundo

El primer vehículo solar del mundo tiene acento español. Un vehículo biplaza, fabricado en Málaga con materiales sostenibles que se regeneran en el tiempo, como derivados de madera, será el primero en circular con energía solar en la historia.

Evovelo lanza este proyecto ideado para pequeños desplazamientos en el entorno urbano. Este modelo puede circular a 50 kilómetros por hora y su autonomía va de 50 a 90 kilómetros. El precio actual ronda los 5.000€ y sus primeras unidades comenzarán a circular en 2018 por distintos países del norte de Europa y Estados Unidos. Aunque la entrega final está prevista en doce meses, ya se pueden reservar las unidades a través de la página de la compañía.

MÖ está homologado como vehículo eléctrico ligero, por lo que no requiere permiso de circulación y no pagará impuestos ni será necesario un seguro, según han indicado sus responsables. Este primer vehículo solar está totalmente cerrado para proteger a sus ocupantes de inclemencias meteorológicas, y cuenta con capacidad para transportar a dos personas y algo de carga.

El vehículo se mueve gracias a las placas solares integradas en el techo, que cargan la batería durante sus desplazamientos o mientras permanece estacionado. Si no existiese luz para poder recargarlo, MÖ cuenta con un enchufe convencional, y además permite extraer su batería para poder cargarla en cualquier ubicación. El periodo de carga oscila entre dos y tres días con la luz solar y conectado a la corriente eléctrica el tiempo se reduce a poco más de una hora.

El primer vehículo solar del mundo está construido con materiales sostenibles que se regeneran con el tiempo. Además, está basado en energía neta cero, por lo que no consume recursos no renovables en su movimiento, lo único que consume es electricidad en caso de que se opte por esta opción para la recarga de la batería.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …