Inicio / Noticias / Ecologia / Seis mitos del vehículo eléctrico que no son ciertos
mitos-del-vehículo-eléctrico

Seis mitos del vehículo eléctrico que no son ciertos

ALD Automotive desmiente algunas de las creencias en torno a la electromovilidad. El precio de compra, la autonomía de la batería, la instalación del punto de recarga y el coste del mantenimiento entre los factores que más preocupan a los conductores a la hora de apostar por un vehículo eléctrico.

El renting se ha convertido en uno de los principales aceleradores de la movilidad eléctrica. Al cierre del tercer trimestre del año, el número de matriculaciones en renting de vehículos de las distintas modalidades de electrificados aumentó un 10,15% con respecto al mismo periodo del año pasado, lo que evidencia el crecimiento en la demanda de una movilidad baja en emisiones.

Sin embargo, pese a que cada vez los clientes buscan medios de transporte más sostenibles, siguen existiendo temores en cuanto al funcionamiento del vehículo eléctrico, muchos de los cuales no son ciertos. Desde la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive han elaborado una lista desmintiendo seis de los principales mitos en torno al vehículo eléctrico.

  1. Siempre tendrán un precio más elevado que los de otro tipo de propulsión: esto no es cierto, ya que poco a poco los vehículos eléctricos se están situando a precios similares a los coches de combustión. Tanto en el caso del renting como en el caso de la adquisición en propiedad.
  2. Tienen poca autonomía: la autonomía de los coches eléctricos suele encontrarse entre los 200 y 500 kilómetros, por lo que sí es posible realizar viajes de larga duración.
  3. La instalación de un punto de recarga es compleja y conlleva muchos trámites: nada más alejado de la realidad. Hoy en día muchas compañías dan incluso la opción de la instalación a la hora de adquirir un vehículo eléctrico.
  4. Al encender la calefacción o aire acondicionado se realiza un gran gasto de energía: esto dependerá del tipo de tecnología que incorpore el vehículo, en el caso de resistencia el consumo será mayor y si el vehículo cuenta con bombas de calor será menor.
  5. La carga del vehículo es muy lenta: esto no es así, ya que actualmente existen puntos de recarga rápida que permiten cargar un 80% de la batería en aproximadamente 30 minutos.
  6. El mantenimiento es muy caro: los vehículos eléctricos tienen menos componentes mecánicos por lo que hay menos posibilidades de sufrir una avería. En cuanto a lubricantes y líquidos, solo se tendrán que cambiar los líquidos de frenos y los del parabrisas.
La apuesta de ALD Automotive por el vehículo eléctrico

Desde ALD Automotive se hace una apuesta firme por la movilidad sostenible. En el último año, el 28,64% de los vehículos matriculados por la compañía son híbridos y eléctricos, una cifra que se pretende aumentar en los próximos años. El plan estratégico «Move 2025” de la empresa establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos eléctricos (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

En el canal de YouTube de ALD Automotive puedes ver el vídeo que se ha preparado sobre el tema.

Te puede interesar

¿Cuánta batería pierden los coches eléctricos con el frío?

Las bajas temperaturas afectan de forma muy importante a los vehículos eléctricos. ¿Cuánta batería pierden …