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«Fábricas» de Vehículos de Ocasión: Estrategias para maximizar su potencial

ALD Automotive | LeasePlan ha participado en la Expo Ganvam con el fin de analizar y tomar el pulso a un sector que en la actualidad se enfrenta a la capacidad para asumir volúmenes crecientes y desvincular este tipo de vehículo del precio

En la actualidad, una de las vías principales de crecimiento y desarrollo de la industria de la automoción viene de la mano de los vehículos de ocasión. En un contexto marcado por los precios al alza y la incertidumbre global, los automóviles seminuevos son, sin duda, una de las palancas más sólidas para activar este sector.

Por ello, las «fábricas» de Vehículos de Ocasión (VO) se enfrentan a retos cruciales que definen su transformación en el mundo de los vehículos usados. Entre los principales desafíos, precisamente, la capacidad para asumir volúmenes crecientes y desvincular el V.O. del precio.

Así lo han constatado durante una de las charlas de Expo Ganvam, que la semana pasada reunió a numerosos expertos para analizar y tomar el pulso a la industria de la automoción. En concreto, la mesa en la que participó ALD Automotive | LeasePlan profundizó en las estrategias para maximizar el potencial de estas “fábricas” de VO.

Los ponentes, entre los que se encontraba Javier Ochoa, director de remarketing de la compañía, coincidieron en destacar que uno de los aspectos fundamentales radica en “canalizar estos vehículos de forma eficiente, abordando niveles de optimización operativa”. Para ello, destacaron la necesidad de adoptar una serie de estrategias efectivas para gestionar y aprovechar al máximo los recursos disponibles. En este sentido, aseguraron que el mercado de VO se encuentra en este momento ante “un cruce de negocios y una internacionalización del mercado”, lo que refleja la expansión global de las oportunidades y servicios en el mercado de Vehículos de Ocasión.

Con este panorama, durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia de implementar estrategias y desarrollar productos para maximizar el alcance de este tipo de vehículos en el mercado. Ochoa destacó el renting de ocasión de ALD ReDrive como “una respuesta innovadora para prolongar la vida útil de los vehículos y satisfacer las necesidades cambiantes de los conductores”.

Gracias a la apuesta de las compañías para maximizar el potencial del VO, la perspectiva para este mercado es “muy positiva” para los próximos años, especialmente para el coche usado joven de entre 2 y 5 años. De hecho, todos compartieron la necesidad de “contar con un buen stock de seminuevos para garantizar la renovación del parque de vehículos tan antiguo” que en la actualidad tiene una media de 14 años. Por eso, apuntaron, “el mercado de VO debe actuar como un puente” que contribuya a fomentar la transición hacia vehículos más modernos y eficientes.

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