Inicio / Noticias / La producción de vehículos desciende un 32,7% en lo que va de año
La producción de vehículos desciende un 32,7% en lo que va de año

La producción de vehículos desciende un 32,7% en lo que va de año

La automoción española ha acumulado un descenso de producción de un 32,7% de vehículos durante los ocho primeros meses del año, de acuerdo con los datos que ofrece la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Según esta asociación, hasta finales de agosto se habían fabricado en factorías españolas un total de 1.274.642 unidades, lo que supone un importante descenso del 32,7%. Sin embargo, desde el reinicio de la actividad en las fábricas durante el mes de mayo, los datos se han ido recuperando. Así, este descenso es inferior al registrado en el acumulado entre enero y mayo de 2020.

Al descenso de producción provocado por la crisis del coronavirus hay que sumar, además, el que se provoca de forma habitual en el periodo veraniego. En julio, por ejemplo, se ensamblaron 238.322 unidades, un 2,6% menos que el año pasado, cifra que creció en agosto, con solo 80.481 unidades, un descenso del 27,9% respecto al mismo periodo del pasado año.

La exportación, por su parte, ha conseguido recuperarse casi diez puntos desde mayo, acumulando en los primeros ocho meses del año un total de 1.081.845 unidades enviadas fuera de las fronteras españolas, aunque esta cifra aún supone un descenso del 29,6% respecto al pasado año. Tanto en julio como en agosto, los principales mercados a los que se han dirigido los vehículos fabricados en España han sido Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y Turquía.

Especialmente importante ha sido, en este sentido, el mercado francés, que ha registrado un crecimiento en sus compras del 17,4% en julio y del 11,6% entre los dos meses de verano por la mejora en su demanda. Alemania, por su parte, continúa mostrando los mismos niveles de compras que en julio. Turquía asciende desde la octava a la quinta posición en lo que a importancia de mercado se refiere, tras registrar exportaciones durante julio y agosto por el doble de lo que lo hizo el año anterior durante los meses veraniegos.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …