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Skoda Scala

Skoda presenta su primer compacto, el Scala

Skoda, la firma de origen checo perteneciente al Grupo Volkswagen, ha presentado su primer modelo compacto. Bajo el nombre de Scala, se trata de un vehículo de cinco puertas con 4,36 metros de longitud y un maletero de 467 litros, el más grande de su segmento.

El nuevo Skoda Scala es una de las mayores apuestas de la marca, ya que, con él, aspira a hacer frente a una competencia más que asentada compuesta por modelos como el Seat León, el Renault Mégane, el nuevo Ford Focus o el Hyundai i30. Aunque aún no se conoce su precio definitivo, sí se ha anunciado que su llegada al mercado español se producirá durante la primera mitad del año 2019.

Este nuevo modelo parte de la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, por lo que, por tamaño, se sitúa ligeramente por encima del Volkswagen Golf. Mide 4,36 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,47 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes asciende a 2,65 metros. Su diseño está inspirado en el prototipo Skoda Vision RS que se presentó durante el último Salón de París.

Skoda Scala

En lo que a su diseño se refiere, su parte delantera destaca por unos faros LED de aspecto afilado, con una gran parrilla frontal y una toma de aire ubicada en la parte inferior, que sirve de enlace para los dos faros antiniebla. Su línea de cintura está muy marcada, y recorre todo el lateral hasta la parte trasera, en la que destaca la presencia de un portón de color negro opcional, así como un spoiler con la tercera luz de freno integrada. Sus faros traseros pueden contar con tecnología LED con intermitencia dinámica.

Respecto a su interior, el Scala destaca por su gran habitabilidad. El maletero, con una capacidad de 467 litros, es el más grande del segmento. Su salpicadero, por su parte, es totalmente horizontal, y está rematado por una pantalla táctil central flotante de 6,5 o 9,2 pulgadas en función del nivel de acabado.

Skoda Scala interior

En el apartado multimedia, el Scala ofrecerá conectividad a través de Apple CarPlay y Android Auto, además de servicios en línea Skoda Connect y multitud de sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo o el asistente de mantenimiento de carril.

Su oferta de motores estará compuesta por cinco opciones, tres de gasolina, un diésel y uno de gas, todos ellos con inyección directa y turbo. Las opciones de gasolina pasan por un 1.0 TSI de tres cilindros con 95 o 115 CV y un 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV. El diésel será un 1.6 TDI de cuatro cilindros, que rendirá 115 CV, mientras que el motor a gas será el 1.0 G-TEC de tres cilindros y 90 CV. Todas las versiones tendrán tracción delantera.

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