Inicio / Reportajes / Automóvil / Llega a España el nuevo Renault Mégane R.S. 2018
Renault Mégane R.S. 2018

Llega a España el nuevo Renault Mégane R.S. 2018

Renault ha puesto a la venta en el mercado español la variante más deportiva de su compacto Mégane, con el que pretende hacer frente a la competencia de modelos como el Ford Focus ST, el Seat León Cupra o el Hyundai i30 N.

El nuevo Renault Mégane R.S. 2018 cuenta con importantes diferencias estéticas respecto a la versión convencional. Así, es destacable la presencia de unos paragolpes de clara inspiración deportiva, una carrocería más ancha, o una parte trasera en la que llama la atención un alerón más grande. Además, para que el flujo de aire sea óptimo, incorpora extractores en las aletas delanteras y un difusor trasero funcional.

En su interior, por su parte, destacan sus asientos, con un diseño similar al del Mégane GT, aunque con cambios en el mullido, su volante tapizado en piel y Alcántara, y sus pedales de aluminio. El maletero permanece inalterado, con una capacidad que asciende hasta los 284 litros.

Respecto a su motor, el nuevo Renault Mégane R.S. cuenta con el bloque 1.8 TCe de 280 CV que ya estaba presente en el Alpine A110, en el Renault Talisman o en el Renault Espace. Pero a diferencia de estos, no es posible elegir un cambio de siete velocidades, sino que únicamente estará disponible una caja manual de seis relaciones, o una automática de doble embrague EDC también de seis marchas. Con esta última, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,8 segundos, alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, con un consumo mixto de sólo 6,9 litros/100 km.

El nuevo Mégane R.S. destaca también por la adopción de un sistema de cuatro ruedas directrices –4 CONTROL-, y un modo de conducción, RACE, en el que se eleva el umbral de giro de las ruedas traseras hasta los 100 km/h.

Este modelo puede equipar los últimos asistentes de conducción de la marca, un avanzado selector de modos de conducción, así como un novedoso y sofisticado sistema de iluminación.

Fotos del nuevo Renault Mégane R.S. 2018

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …