Inicio / Noticias / Ecología / Ford lanzará un nuevo Mondeo híbrido con carrocería familiar
Ford lanzará un nuevo Mondeo híbrido con carrocería familiar

Ford lanzará un nuevo Mondeo híbrido con carrocería familiar

Ford ha anunciado su intención de ampliar la gama Mondeo con una nueva variante híbrida con carrocería familiar. Esta nueva opción, bajo denominación Ford Mondeo Hybrid Sportbreak, se unirá así a la variante de cuatro puertas ya disponible, y llegará al mercado el próximo año.

La marca de origen norteamericano continúa aumentando su apuesta por la electrificación de su gama. En la actualidad, Ford ofrece en su oferta comercial española el Mondeo Hybrid, al que habrá que unir, desde el próximo año, una variante con carrocería familiar, que compartirá especificaciones con la versión de cuatro puertas.

Según Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa, “para muchos usuarios, la practicidad que ofrece el chasis Sportbreak es una necesidad absoluta, por lo que estamos encantados de anunciar que, a partir del año que viene, esos conductores también podrán reducir sus facturas de combustible utilizando el sofisticado motor de gasolina y eléctrico de nuestro nuevo Mondeo Híbrido Sportbreak”.

También añadió que “los motores electrificados seguirán desempeñando un papel clave en nuestra gama de productos europeos. Ford está invirtiendo 11.000 millones de dólares (unos 9.400 millones de euros) y planea lanzar 16 vehículos totalmente eléctricos dentro de un catálogo global de 40 vehículos electrificados de aquí a 2022”.

El actual Ford Mondeo Hybrid cuenta con un motor eléctrico que apoya al de gasolina de 2.0 litros, así como un generador que hace posible la carga regenerativa de la batería de ion-litio, de 1,4 kWh, que está situada detrás de los asientos traseros. Gracias a ello, este modelo envía 187 CV a las ruedas delanteras mediante una transmisión automática de variador continuo.

El actual Mondeo Hybrid -y presumiblemente también en su nueva variante Sportbreak- se fabrica en la planta valenciana de Almussafes, junto con el resto de la gama Mondeo. Entre otros elementos tecnológicos, este modelo cuenta con sistemas eléctricos de climatización, refrigeración del tren motriz y vacío que reducen significativamente la resistencia del motor.

Te puede interesar

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

Opel actualizará su gama con ocho modelos nuevos o renovados hasta 2020

La compañía alemana Opel ha anunciado su intención de renovar su gama lanzando o actualizando …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies