Inicio / Noticias / España, octava en el ranking de creación de empresas de movilidad
España, octava en el ranking de creación de empresas de movilidad

España, octava en el ranking de creación de empresas de movilidad

España ocupa el octavo puesto en el ranking de creación de empresas de movilidad, según un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman Mobility Startups, que lideran Estados Unidos y China.

Desde el pasado 1 de enero, está en vigor la normativa de la Unión Europea en materia de emisiones, que impone un límite de 95 gramos por kilómetro en las emisiones de CO2. En este contexto, durante la última década se han producido multitud de movimientos para reducir las emisiones contaminantes por parte de marcas y compañías privadas.

Según un informe elaborado por la consultora Oliver Wyman Mobility Startups, son precisamente las compañías de nueva creación enfocadas a los servicios de movilidad las que atraen mayor financiación. Así, las cinco principales rondas de financiación relacionadas con estos servicios ascienden a más de 62.000 millones de dólares, mientras que la relacionadas con vehículos ecológicos o vehículos autónomos han conseguido algo más de 6.000 millones de dólares por segmento.

En la actualidad, aproximadamente la mitad de las startups del sector de movilidad tienen origen o bien en EEUU o en Asia. De las 7.596 compañías de este tipo registradas a nivel internacional, el país norteamericano concentra 2.625, mientras que China cuenta con 1.164.

En Europa, por su parte, Alemania encabeza el ranking, con 367 compañías, mientras que España ocupa el octavo puesto global, con 146 empresas. La más importante, en este sentido, es Cabify, que ha logrado una financiación de 407 millones de dólares desde su creación hace ocho años. Solo en 2018 logró sumar a su capital 160 millones de dólares procedentes de rondas de financiación.

Las dos principales plataformas de movilidad que ocupan el primer y el segundo puesto en el ranking de financiación, que disfrutan además de una media de un 70% más de financiación que el resto, son la norteamericana Uber, con 24.200 millones de dólares, mientras que Didi Chuxing, la plataforma móvil de transporte líder en China, suma 23.400 millones.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …