Inicio / Noticias / Noticias Motor / Nissan se adelanta al futuro con el prototipo XMotion
Nissan Xmotion Concept

Nissan se adelanta al futuro con el prototipo XMotion

Nissan ha aprovechado la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Detroit para presentar su XMotion Concept, un SUV que pretende representar las líneas de diseño en las que se basará la firma nipona para el desarrollo de sus próximos modelos.

El prototipo del XMotion Concept se caracteriza por contar con unas líneas muy robustas, debido especialmente a una cintura muy alta y a la presencia de unos pasos de rueda altos, rematados con unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Además, destaca la presencia de un gran número de protecciones plásticas en los bajos de su carrocería, y la ausencia de retrovisores exteriores, que son sustituidos por cámaras que proyectan las imágenes del exterior en la pantalla multimedia del interior.

Destaca, además, la ausencia del pilar central, lo que, unido a que las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras, ofrece una mayor sensación de amplitud y de facilidad de acceso, especialmente a las plazas traseras. Su frontal, por su parte, cuenta con la ya conocida parrilla V-Motion de la marca, y una firma luminosa que recuerda a modelos ya presentes en la oferta de la marca, como el Micra o el Qashqai.

Respecto al interior del XMotion Concept, es llamativa la presencia de un techo retráctil. Su habitáculo cuenta con una configuración de 4+2 asientos, que se distribuyen en tres filas distintas, y que están separados por un bloque de madera que, según Nissan, simboliza un río.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …