Pedro Malla, director general y consejero delegado de ALD Automotive | LeasePlan, ha participado en el Foro de El Economista donde varios expertos de la industria han analizado las nuevas formas de movilidad y cómo el cliente es el eje clave para el desarrollo de este ecosistema innovador
El contexto social, tecnológico y económico está promoviendo una redefinición de los conceptos de movilidad conocidos y aceptados. Ante este cambio de paradigma, es importante entender que la movilidad tiene un coste y por ello hay que construir un ecosistema colaborativo entre los distintos sectores que se dedican a ello.
Con este panorama, gestionar vehículo en la nueva dificultad es bastante complicado. En este sentido, Pedro Malla, director general y consejero delegado de ALD Automotive | LeasePlan, ha destacado la importancia de “entender que tener un coche a tu entera disposición tiene un coste y es caro”.
Por todo ello, Malla ha defendido que la solución a la hora de acometer una renovación del parque pasa por «facilitar poco a poco a los clientes la nueva movilidad, no de expulsarles, sino de incorporarles de nuevo con vehículos más seguros y menos contaminantes». Por eso, apuntó que “tenemos que hacer un ecosistema entre todos” y “ayudar al cliente para cambiar”, ya que este se encuentra también en un proceso de cambio y pide “soluciones más flexibles”, como contratos más cortos o coches eléctricos.
Malla hizo estas declaraciones durante la celebración de un foro de debate organizado por El Economista y que reunió a destacados expertos, incluyendo a Javier Mesones, jefe de redacción de ‘elEconomista.es’; Carlos de la Torre, director general Iberia de Mobilize Financial Services; Mar García Ramos, socia de Automoción y Movilidad de Grant Thornton; José María Galofré, consejero delegado de Volvo Cars España; Felipe Díaz, director de Desarrollo de Negocio y Grandes Cuentas de Wenea Energy; y Germán Bautista, director de Negocio Grandes Cuentas y Clientes en Caser.
Todos los participantes coincidieron en destacar la importancia crucial del usuario en la evolución del ecosistema innovador de la movilidad y enfatizaron de manera unánime que las nuevas formas de movilidad deben poner al usuario en el centro, proporcionando servicios adaptados a sus necesidades cambiantes. Además, recordaron la necesidad de integrar distintos sectores que hasta hace no mucho tiempo no pertenecían a la industria del automóvil y trabajar conjuntamente para desarrollar servicios que den respuesta a las demandas emergentes.
Jornada empresarial el ecosistema innovador de la movilidad del futuro. El Economista.