Inicio / Noticias / Noticias ALD / El XII ALD Ecomotion Tour calienta motores… y enchufa sus baterías
XII ALD Ecomotion Tour

El XII ALD Ecomotion Tour calienta motores… y enchufa sus baterías

Los próximos 6 y 7 de junio tendrá lugar la duodécima edición del Ecomotion Tour de ALD, la competición de referencia a nivel nacional a favor de la conducción eficiente. En esta ocasión, la ruta discurrirá entre Madrid y Segovia, y los equipos participantes, que competirán con 24 vehículos de una veintena de marcas, volverán a demostrar cómo la destreza al volante reduce el consumo de carburante y la emisión de gases.

Los equipos, integrados por un fabricante y un periodista especializado en motor, competirán en la clasificación con vehículos convencionales, de gasolina y gasoil, en diferentes categorías, entre las que se incluyen turismos, todoterrenos / SUV y comerciales ligeros. Además, a la vista del éxito del año pasado, se realizará una competición paralela en la que participarán vehículos eléctricos, demostrando la viabilidad de estos vehículos en nuestras carreteras

Los participantes de ALD Ecomotion Tour se concentrarán el 6 de junio a partir de las 11 de la mañana en las oficinas que ALD Automotive tiene en Leganés (Madrid), desde donde partirán a mediodía hacia su destino, en un itinerario que incluye autovías, calzadas convencionales de un carril y carreteras en población. La ruta finalizará en La Granja de San ildefonso (Segovia), donde los equipos pasarán la noche y repondrán fuerzas de cara a la jornada siguiente.

Al día siguiente, las parejas que participan en la competición partirán de vuelta en un nuevo trayecto con destino Madrid, donde compartirán una comida de celebración y se hará entrega de los premios a los conductores más eficientes en esta edición del ALD Ecomotion Tour. El broche de oro vendrá marcado por la plantación en el Bosque ALD, ubicado en el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama (Madrid), de un árbol por cada vehículo participante en la competición.

Durante la celebración del duodécimo aniversario del Ecomotion Tour, ALD Automotive reunirá de nuevo a las marcas de vehículos y a los periodistas más influyentes del panorama nacional que, a través de su participación en esta competición, consolidan esta apuesta por la conducción eficiente y se suman al compromiso de la compañía de renting por la movilidad sostenible.

Te puede interesar

ALD Automotive España aumenta su facturación

ALD Automotive España aumenta su facturación un 9% en 2019

La compañía de renting gestiona una flota de casi 120.000 vehículos y una cartera de …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies