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Así es la sexta generación del Opel Corsa

Así es la sexta generación del Opel Corsa

La marca alemana Opel acaba de presentar la sexta generación de su urbano de referencia, el Corsa. Fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas, entre las principales novedades que incorpora está la versión 100% eléctrica, que estará disponible desde su lanzamiento en el último trimestre de este año.

El nuevo Corsa eléctrico será, físicamente, igual a los modelos que equipan motores de combustión, por lo que sirve de anticipo del resto de versiones. Es más grande que su predecesor, concretamente 6 cm más largo, hasta alcanzar los 4,06 m, mientras que su altura se ha reducido en casi 5 cm. Además, desaparece la carrocería de tres puertas de la gama, y solo estará disponible en versión hatchback de cinco puertas.

Respecto a su diseño, la sexta generación del Corsa mantiene unas proporciones muy similares a las del nuevo Peugeot 208, con el que comparte plataforma. Eso sí, mantiene aspectos heredados de los últimos modelos de Opel, aunque con un aspecto mucho más deportivo que en el modelo anterior.

Aunque aún no hay confirmación oficial, sí se prevé que Opel ofrezca muchas más opciones de personalización que antes, por lo que se podrán elegir varios acabados que modificarán el aspecto exterior, incluyendo la terminación GSi Line de corte más deportivo.

En función del acabado, la dotación tecnológica variará, de tal forma que podrá incluir incluso iluminación adaptativa matricial ItelliLux LED. También contará con varios sistemas de asistencia a la conducción, como el reconocimiento de señales de tráfico, el control adaptativo de velocidad o el asistente de ángulo muerto.

Por su parte, su interior sufre una renovación completa. Además de tener un aspecto mucho más minimalista, se mejora notablemente la calidad de los materiales empleados y de sus ajustes. La postura de conducción ahora es más cómoda y rebajada, hasta 28 mm más baja. Los pasajeros tienen más espacio, y el maletero también ganará en cubicaje.

Además de contar con instrumentación digital, contará con dos posibilidades en lo que a equipo de infoentretenimiento se refiere. Una más básica, con pantalla táctil central de 7”, denominado Multimedia Navi, y el más completo Multimedia Navi Pro con panel táctil de 10”, que ofrecerá compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de navegador y servicio telemático Opel Connect con conexión a Internet.

En el apartado mecánico, es previsible que la oferta de motores sea idéntica a la del nuevo Peugeot 208. Habrá, así, un 1.2 tricilíndrico de gasolina con potencias entre 75 y 130 CV, así como un diésel 1.5 de 100 CV. Algunas de estas opciones podrán combinarse con cambios automáticos EAT8 de ocho velocidades.

También se oferta una opción 100% eléctrica, con un propulsor que desarrolla 100 kW (136 CV), que contará con una batería de iones de litio de 50 kWh de capacidad, suficiente para que el nuevo modelo eléctrico de la firma alemana homologue 330 km de autonomía según el ciclo WLTP. Esta batería podrá recargarse del 0 al 80% en apenas 30 minutos mediante un punto de carga rápido, y ofrecerá ocho años de garantía.

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