Inicio / Noticias / Volkswagen actualizará inalámbricamente su gama de vehículos ID
Gama eléctrica ID Volkswagen

Volkswagen actualizará inalámbricamente su gama de vehículos ID

Volkswagen ha anunciado que su gama de vehículos eléctricos ID obtendrá actualizaciones que se aplicarán de forma inalámbrica, con lo que ganarán nuevas funcionalidades y se optimizarán algunas de las ya existentes. 

Hasta el momento, estas actualizaciones solo estaban disponibles para aquellos usuarios que se inscribieron en fase de pruebas en el “ID First Movers Club”, aunque a partir de ahora se extenderán a los poseedores de los Volkswagen ID.3, ID.4 e ID.4 GTX. Estas actualizaciones, denominadas ID. Software 2.3, ofrecerán nuevas funcionalidades y optimizarán algunos aspectos que ya están presentes en estos modelos. 

Volkswagen tiene previsto aplicar este tipo de actualizaciones gratuitas aproximadamente cada doce semanas para mantener sus vehículos completamente actualizados. Entre las funciones que llegarán, se espera una mejora del rendimiento de la batería o incluso algunas funcionalidades de conducción autónoma. 

Las actualizaciones inalámbricas de Volkswagen se han desarrollado en colaboración con CARIAD, la empresa de software que ha creado el Grupo. Según Thomas Ulbrich, responsable de desarrollo técnico del Comité Ejecutivo de Volkswagen, “las nuevas actualizaciones son una funcionalidad central del coche digital conectado. Rápidamente se convertirán en algo normal para nuestros clientes, de la misma manera que lo son para sus smartphones. El desarrollo de software es constante y rápido. Trabajamos en ciclos cortos, como cualquier otra empresa tecnológica, y proporcionamos actualizaciones a nuestros clientes en intervalos igualmente cortos”. 

De esta forma, la marca alemana pretende extender el servicio de posventa ofreciendo a sus clientes nuevos servicios digitales. Según Ulbrich, “los vehículos que siempre tienen el último software a bordo pueden ofrecer una excelente experiencia digital al cliente y, por lo tanto, son de suma importancia para nuestro éxito futuro. Gracias a las actualizaciones periódicas, el coche no solo se mantendrá al día, sino que será aún mejor”. 

Entre las nuevas funciones que se aplicarán destaca especialmente la dedicada al ID. Light, la franja luminosa situada en la parte inferior del parabrisas. Ahora proporciona al conductor información que puede ser de apoyo intuitivo para la conducción con mayor ahorro de energía y cuando se conduce con el sistema de control de crucero adaptativo. 

De la misma forma, también se ha mejorado el procesamiento de imágenes de la cámara, lo que permitirá reconocer con mayor precisión a motos y bicicletas, tanto de día como de noche. Además, el control de las luces largas va a permitir una regulación más precisa de los faros. A esto se suma unos gráficos de la pantalla de la consola central más nítidos, así como un manejo más intuitivo. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …