Inicio / Noticias / Renting / Los vehículos híbridos lideran el crecimiento del sector del renting en 2019
vehículos híbridos

Los vehículos híbridos lideran el crecimiento del sector del renting en 2019

Entre las propulsiones respetuosas con el medioambiente preferidas en el sector del renting, destacan los vehículos híbridos con un crecimiento del 77%.

El sector de la automoción ha estado marcado por un factor fundamental durante todo el 2019: el crecimiento del renting y su expansión hacia otros canales como el de particulares. Por sexta vez consecutiva creciendo, y según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), esta vía de acceso al automóvil ha superado por primera vez las 300.000 unidades en 2019. En este avance hacia la expansión en la sociedad, los vehículos híbridos han liderado el sector.

Es la misma entidad quien señala a los híbridos como la opción preferida en el último año. Según los datos publicados, en todo el 2019 se matricularon 26.310 híbridos. Estas cifras convierten a este tipo de vehículos en los preferidos dentro de los de menores emisiones. Además, han crecido un 77% respecto a 2018, los que más lo hicieron en 2019.

Otras propulsiones alternativas también crecieron dentro del sector. Se han conseguido matricular, por ejemplo, 3.507 unidades de eléctricos puros (+46,74%). Sin embargo, y a pesar de ser mucho más minoritaria que la de los eléctricos o los híbridos, la opción del gas logró un incremento aún mayor: un 130,21% respecto al período anterior.

Los datos anteriores son una muestra de que una gran parte de los vehículos de bajas emisiones vendidos en España son procedentes del renting. De hecho, según los resultados publicados, el 11% del total de vehículos matriculados mediante renting ya son de bajas emisiones y el 23,78% de los vehículos respetuosos con el medioambiente en España son aportados por esta modalidad.

El 2020, un año con grandes retos para el sector

El crecimiento de alrededor del 15% con respecto al 2018 del renting se espera que se mantenga de cara a los próximos años. En el futuro más cercano, 2020, se seguirá teniendo grandes retos que afrontar en el sector. Pedro Malla, director general de ALD Automotive, ha señalado recientemente que “el alquiler a largo plazo se ha convertido en una de las opciones que marcan el presente y que definirán el futuro de la movilidad en España”.

En estos próximos años, el director general de ALD Automotive cree que las nuevas formas de movilidad como el vehículo compartido, el servicio online de las empresas del sector y los cambios en los hábitos de consumo se convertirán en nuevas oportunidades de crecimiento para el renting.

Te puede interesar

electrificados

Los vehículos electrificados superan el 10% de las matriculaciones de renting

Según la AER, las energías alternativas superan, al cierre de noviembre, el 36% de los …