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Los cinco coches urbanos más interesantes impulsados por GLP

Cada vez resulta más sencillo encontrar puntos de repostaje que ya incluyan, en su oferta, gas licuado del petróleo (GLP). Las ventajas de este combustible son muchas, pero especialmente destaca su bajo precio y las ventajas que aporta para los vehículos urbanos que circulen habitualmente por ciudad en episodios de alta contaminación.

Precisamente por esta vocación urbana, el GLP encuentra uno de sus mayores nichos de mercado entre los vehículos de tamaño reducido, principalmente por su pequeño tamaño y gran maniobrabilidad, y también por su consumo ya de por sí contenido. Estos son los cinco modelos urbanos más interesantes del mercado.

Opel Corsa 1.4 GLP 90

Opel Corsa GLP

La última generación de uno de los modelos más veteranos del mercado, el Corsa, monta un motor de cuatro cilindros atmosférico, que rinde una potencia de 90 CV, y que alcanza una velocidad máxima de 175 km/h. Respecto a su consumo, el urbano alemán homologa 5,6 l/100 km.

En el caso del acabado Selective, este modelo incorpora seis airbags, ESP, aire acondicionado, control de presión de neumáticos y sistema multimedia IntelliLink.

Alfa Romeo Mito 1.4 T-Bifuel 120 GLP

ALfa Romeo MiTo

La apuesta de la marca italiana perteneciente al Grupo FCA es, sin duda, la más deportiva de todas. Cuenta con un motor turbo de 120 CV, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 8,8 segundos, alcanzando a su vez una velocidad máxima de 198 km/h. Gracias al uso de GLP, su consumo medio es de 6,1 l/100 km.

Respecto a su equipamiento, asociado al acabado Súper, el Mito incorpora siete airbags, ESP, Bluetooth, climatizador manual, control de velocidad, faros antiniebla y puerto USB, y para reforzar su espíritu deportivo, incorpora llantas de aleación de 16” y un selector DNA de modos de conducción.

Citroën C3 1.2 PureTech GLP

Citroen C3

El urbano de Citroën es de los últimos en llegar al mercado. Cuenta con un motor de tres cilindros, atmosférico, que rinde una potencia de 82 CV. Gracias a este motor, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 168 km/h, con un consumo mixto gasolina-GLP de sólo 4,9 l/100 km.

Asociado al acabado Feel, cuenta con seis airbags, ESP, aire acondicionado, puerto USB para la conexión de dispositivos multimedia y retrovisores eléctricos. Además, cuenta con grandes posibilidades de personalización, lo que hace de este modelo una elección ideal para conductores jóvenes.

Dacia Sandero 0.9 TCE 90 GLP

Dacia Sandero

Es, sin duda, la opción más económica y, también, la más sencilla. Incorpora un motor de tres cilindros y turbo, capaz de rendir 90 CV, que acelera de 0 a 100 km en 11,3 segundos, alcanza 175 km/h, y homologa un consumo mixto gasolina-GLP de 4,9 l/100 km.

Asociado a los acabados Ambiance y Laureate, el modelo urbano de Dacia incluye de serie cuatro airbags, ESP, cierre centralizado, control de presión de neumáticos, dirección asistida y sistema Stop&Start. Es el único de los modelos de este listado que no incorpora de serie aire acondicionado, por el que hay que pagar 423,5 euros en opción.

 

Peugeot 208 1.2 PureTech 82 GLP

Peugeot 208 GLP

El utilitario de la marca francesa comparte motor y gran parte de sus componentes mecánicos y tecnológicos con su “hermano” Citroën C3. Sus prestaciones son también muy similares, ya que su bloque de 82 CV consigue una velocidad punta de 175 km/h, con un consumo mixto de 5 l/100 km.

En este caso, asociado a un acabado Active incorpora de serie seis airbags, ESP, aire acondicionado, luces diurnas LED, ordenador de a bordo y regulador de velocidad.

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