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Las mejores y las peores sillas infantiles de coche

Una edición más el RACE junto con otros clubes europeos analiza los sistemas de retención infantil (SRI). Te contamos cuáles son las mejores y las peores sillas infantiles de coche y en qué fallan.

 

El RACE analiza, junto con otros clubes europeos, las últimas sillas infantiles para coche en llegar al mercado en sus informes periódicos. El último en llegar, el Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) de 2023, el primero del año, analiza un total de 20 modelos de sillas de homologación i-Size. Te contamos cuáles son las mejores y las peores sillas infantiles de coche del mercado.

En primer lugar, el informe resalta que los resultados han sido muy positivos, ya que once de las 20 sillas analizadas han alcanzado una calificación de 4 estrellas (buena). Solo una de todas las analizadas ha suspendido. En el informe se analizan y valoran la seguridad, el uso (su facilidad para ser instalada, instrucciones de uso, peso), la ergonomía (espacio para el niño y espacio requerido para su instalación) y el contenido de sustancias tóxicas. Es precisamente en este último apartado donde se ha encontrado el único suspenso del estudio. En la silla Besafe iZi Twist M se ha detectado que el material de la funda de la silla está contaminado con naftalina, sustancia sospechosa de ser nociva. Por ello ha sido calificada con una estrella.

En el ensayo se probaron 20 modelos de i-Size de diferentes tamaños. Como decimos, 11 de ellas consiguieron la calificación de buena, con cuatro estrellas, ocho con tres, satisfactoria y una con una estrella. Los modelos con homologación i-Size son los únicos que se venderán a partir del 1 de septiembre de 2023. Desde entonces solo podrán comercializarse las que tengan la homologación anterior, R44/04, que estén en stock.

La nueva homologación i-Size somete a las sillas a pruebas más exigentes y que hacen que las sillas ofrezcan mayor seguridad y mayor protección.

 

Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2023

Cómo elegir la mejor silla infantil

Pero, ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar una silla infantil? En primer lugar, debemos informarnos de los SRI antes de comprarlos. Aquí encontrarás la comparativa de todas las sillas infantiles del mercado. Y sobre todo, si estos pueden instalarse en nuestro vehículo.

Las cinco claves para elegir bien la silla infantil de tu hijo que ofrece la Fundación RACE:

  1. Llevar nuestro coche a la tienda para probar la adecuación de la sillita infantil al vehículo. Es fundamental porque coche y silla tienen que ir de la mano. En la tienda comprobaremos si la silla puede instalarse de una forma más estable y segura.
  2. Debemos asegurarnos de que los cinturones estén lo más rectos posible y no se doblen para garantizar la sujeción óptima.
  3. Si optamos por elevadores con respaldo, existe la posibilidad de que el cinturón de hombro se atasque en la guía de la silla infantil y no se retraiga de forma independiente cuando el niño se incline hacia adelante. En este caso buscaremos una silla en la que la guía superior se adapte mejor al asiento y al cinturón.
  4. Desde la Fundación RACE aconsejan, en caso de tener que instalar y desinstalar con frecuencia la silla, optar por las sillas de dos piezas (compuestas por la estructura de la silla y una base Isofix). Cuentan con la ventaja de su instalación, pero no pueden girarse lateralmente para facilitar la colocación y sujeción de los niños más pequeños. Este tipo de sillas son también adecuadas para los vehículos con dos puertas.
  5. Las sillas para niños de 1 a 12 años suelen ser más pesadas que los modelos indicados a niños de entre 4 y 12 años. Si se cambia de coche con frecuencia (coche de amigos, de abuelos…), una silla más ligera supone una ventaja.

 

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