Inicio / Noticias / Una de cada 4 matriculaciones de vehículos es de renting
Matriculaciones renting

Una de cada 4 matriculaciones de vehículos es de renting

Mientras que las matriculaciones totales del parque de vehículos en España se han mantenido en 2021 prácticamente igual que en 2020, el renting de vehículos ha incrementado más de un 24% sus matriculaciones con respecto al año anterior

El 25,27% de las matriculaciones de vehículos que se hicieron en España en 2021 fueron para unidades de renting, por lo que el peso del renting en el mercado, que ya supone 1 de cada 4 vehículos matriculados, se ha incrementado casi 5 puntos porcentuales más con respecto a 2020.

En concreto, se han matriculado 260.834 unidades, lo que supone un 24,64% más que en 2020.  Este aumento pone de relieve la consolidación del renting a lo largo del último año, ya que las matriculaciones del mercado total del parque de vehículos en España se han mantenido prácticamente igual que en 2020.

A pesar de estos datos, las cifras se mantienen aún por debajo de 2019, ya que antes de la pandemia se matricularon casi un 14% más de vehículos, según datos de la AER. Tal y como revela José-Martín Castro Acebes, “estos resultados están en línea con lo que ha sido el ejercicio de 2021, que ha venido marcado por el retraso en las entregas de vehículos, originado por la escasez de semiconductores, y por la incertidumbre económica, fruto de la pandemia del coronavirus”. 

En cuanto a la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en 2021, ha alcanzado los 5.623 millones de euros, un 29,08% más que en 2020, aunque aún supuso un 5,44% menos que la inversión acumulada a 2019.

Apuesta por la electrificación

El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales  de vehículos propulsados por energías alternativas (electrificados, híbridos, gas e hidrógeno)  es del 24,43% y, si solo se tienen en cuenta las matriculaciones totales de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), el peso que aporta asciende al 32%. En palabras de Castro, “como sector estamos satisfechos, porque los números demuestran que el renting es una opción que cada vez cobra más peso en las decisiones de consumo y ayuda a ciudadanos y empresas a cumplir con sus objetivos de responsabilidad social”.

En concreto, en 2021 se han matriculado en renting 22.430 unidades de las distintas modalidades de electrificados, lo que supone el 8,6% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 70.082 unidades matriculadas de electrificados en el total del mercado significan un  6,79%. En lo que respecta a  los vehículos propulsados por energías alternativas, han supuesto el 29,15% del total de las matriculaciones de renting, mientras que, en 2020, su penetración era del 20,95%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …