Inicio / Noticias / Ecologia / Renault crea la primera ciudad «100% de vehículos eléctricos» en Francia
Renault crea la primera ciudad "100% de vehículos eléctricos" en Francia

Renault crea la primera ciudad «100% de vehículos eléctricos» en Francia

Renault ha elegido la ciudad de Appy, ubicada en el departamento de Ariège, y conocida por ser una de las más remotas de toda Francia, para llevar a cabo un programa piloto de movilidad basada en un 100% de vehículos eléctricos.

Llevado a cabo en colaboración con Publicis, Renault ha dado un paso adelante en lo que a movilidad eléctrica se refiere convirtiendo uno de los lugares más remotos de Francia en un lugar sin vehículos con motor de combustión, para demostrar que no existe ninguna barrera real para implantar este tipo de movilidad en cualquier lugar del mundo.

Durante los próximos tres años, los habitantes de Appy, una pequeña ciudad ubicada en el departamento de Ariège, podrán probar en primera persona la experiencia de conducción en modo eléctrico a bordo de un ZOE, y posteriormente trasladar directamente a la marca del rombo sus impresiones.

Con esta iniciativa, Renault pretende demostrar con un caso práctico que el coche eléctrico no es solo un fenómeno reservado a las grandes ciudades, sino que puede tener aplicación en cualquier entorno.

En estos tres años, Renault va a poner a disposición de cada hogar del municipio de Appy un nuevo ZOE, así como todos los accesorios y equipamientos necesarios para que se pueda llevar a cabo su carga, tanto tomas en el domicilio como puntos de carga públicos. De esta forma, todos los habitantes de esta localidad se convertirán en embajadores improvisados de las bondades de la movilidad eléctrica.

Renault, por su parte, también utilizará esta experiencia para obtener información valiosa acerca de la utilización de los vehículos eléctricos fuera del ámbito puramente urbano, de las necesidades reales de la población que habita fuera de las grandes ciudades, y de la infraestructura que se necesita en estos ámbitos para la acelerar la llegada del coche eléctrico.

Te puede interesar

Las distracciones al volante y la velocidad, principales causas de accidentes en España

Las distracciones al volante y la velocidad, principales causas de accidentes en España

De acuerdo con el Barómetro FESVIAL 2020, cerca de del 50% de los conductores consideran …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies