Inicio / Noticias / La DGT instalará 300 nuevos radares en 2023
radares

La DGT instalará 300 nuevos radares en 2023

La DGT instalará 300 nuevos radares en 2023, que se unirán a los 1.325 que ya operan en España.

La DGT va a gastar 17,5 millones de euros en la compra de 300 radares, de cara al próximo año. Así las cosas, en 2023 en las carreteras españolas operarán 180 nuevos radares de tramo y 120 fijos. 

Esta nueva adquisición se unirá a los cinemómetros con los que ya cuenta Tráfico. En la actualidad la DGT ya cuenta con 780 radares fijos (92 de ellos de tramo) y 545 móviles, lo que arroja un total de 1.325 unidades. 

¿Dónde se ubicarán los nuevos radares?

En principio, la DGT ha especificado que, de los dos conjuntos de radares licitados, uno se destinará a los Centros de Gestión de Tráfico de la zona centro, el noroeste-Cantábrico y el norte.

El segundo lote pasaría a actuar en los territorios gestionados por los Centros del suroeste, sureste, Levante, Pirineos-Valle del Ebro y Baleares. Esto supone que esos 300 nuevos radares se desplegarán en todo el territorio nacional.

En principio, de acuerdo con Tráfico, el 80% se ubicarán en carreteras secundarias, al ser las que cuentan con una mayor siniestralidad vial. Por otro lado, alrededor del 20% se ubicará en autopistas y autovías.

No obstante, la DGT decidirá la ubicación definitiva del radar una vez que los haya adquirido. “La implantación de estos sistemas permitirá ampliar el alcance del control de las velocidades y continuar con la labor de mejora de la seguridad vial”, han indicado desde la DGT Tráfico.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …