Inicio / Noticias / Noticias ALD / Electric Challenge recorre Andalucía
Electric Challenge recorre Andalucía

Electric Challenge recorre Andalucía

El pasado jueves 13 de junio llegó al concesionario oficial Jaguar en Sevilla el Electric Challenge, el reto que busca romper el récord mundial de la mayor distancia recorrida dentro de un mismo país en un vehículo 100% eléctrico y de fabricación en serie, que actualmente se sitúa en 19.608 km, tal y como lo certifica el Guinness World Records.

Electric Challenge recorre ahora las ocho capitales de Andalucía y luego volverá a ir a las capitales de las otras provincias del país, con el objetivo de sumar los 6.000 kilómetros que le faltan para completar los 20.000 que busca alcanzar para lograr cumplir el reto.

El alicantino Jorge Zanoletty ha recorrido cerca de 14.000 kilómetros desde el pasado 9 de mayo cuando partió desde Madrid. En Andalucía realiza actualmente un trayecto que incluye Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería.

Estas jornadas de viaje por Andalucía forman parte de un desafío de 40 etapas por las 47 provincias de la España peninsular y que el próximo viernes 21 de junio le permitirá llegar nuevamente a Barcelona, tras pasar por Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.

Un reto que Zanoletty realiza a bordo de un Jaguar I-PACE, el vehículo 100% eléctrico que ha sido recientemente galardonado como mejor vehículo del año en el mundo y en Europa, demostrando de esta manera que “es posible realizar viajes por carretera en nuestro país de manera totalmente sostenible y eléctrica”, tal y como aseguran los autores originales de esta aventura, la empresa de soluciones para la recarga de vehículos eléctricos Cargacoches, así como los patrocinadores que hacen posible el reto, la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive, la promotora inmobiliaria Actívitas, el fabricante de vehículos Jaguar Land Rover España, la compañía de seguros Reale Seguros, y el Club de hoteles Rusticae.

Además de un récord mundial, Electric Challenge es también un viaje solidario, ya que por cada kilómetro recorrido está previsto que se destine un importe a la asociación WWF para el cuidado de la naturaleza, siempre en consonancia con el objetivo final del proyecto para impulsar la movilidad sostenible y la conducción eficiente como dos claves fundamentales para proteger el medio ambiente e incrementar la seguridad en carretera.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …