Inicio / Noticias / Ecologia / Siete perfiles imprescindibles para aprender de movilidad sostenible en las redes
REDES

Siete perfiles imprescindibles para aprender de movilidad sostenible en las redes

Según el informe Digital 2021, publicado hace dos años por HootSuite y We Are Social, el 80% de españoles pasan más de dos horas al día en redes sociales. Gracias a ellas estamos conectados con la gente que queremos –y que no siempre tenemos cerca–, nos distraemos, nos inspiramos… y, por qué no, aprendemos.

En función de lo que nos guste o interese, las redes pueden ser un lugar que nos aporte en diferentes aspectos. Ahora que la sostenibilidad y los temas relacionados con ella calan cada vez más en la sociedad, muchas personas las utilizan para compartir trucos y reflexiones sobre cómo hacer del planeta un lugar mejor y más eco. Por supuesto, inmersos en la transición energética, existen perfiles de voces relevantes que publican datos, pensamientos y curiosidades acerca del necesario camino de la movilidad sostenible en sus diferentes aspectos.

Si tienes Twitter o LinkedIn y te interesan cuestiones como la descarbonización, el urbanismo o la electrificación de la movilidad, te sugerimos algunos usuarios que seguro harán que harán que aprendas durante el tiempo que pasas en redes.

Laura Ros Verhoeven 

La directora general del Grupo Volkswagen España es una de las voces más relevantes del sector de la automoción y la movilidad. Después de más de veinticinco años en la compañía, Laura Ros comparte con sus casi veinte mil seguidores en LinkedIn su experiencia y sus reflexiones acerca de las transformaciones que se están produciendo en nuestra forma de movernos, sobre innovación, tecnología y, por supuesto, sostenibilidad. Puedes seguirla aquí.

David Lois

David Lois es doctor en psicología e investigador en el Centro de Investigación del Transporte TRANSyT-UPM. Bajo el nombre de Mobility Behaviour, en Twitter divulga acerca de la importancia del transporte y de una ordenación urbana centrada en las personas para construir un futuro sostenible en unas ciudades mejor adaptadas a la emergencia climática. Puedes seguirlo aquí.

Ferrán Menescal Miralles

Con más de treinta mil seguidores en LinkedIn, es una voz muy relevante dentro de la descarbonización del transporte. Actualmente es el sales manager de Kempower y, con anterioridad, trabajó en el desarrollo de negocio de Endesa X, el área de movilidad sostenible de la eléctrica. Cuestiones como la sostenibilidad, las infraestructuras de recarga o noticias de la actualidad del sector de la automoción y la energía son temas habituales en sus publicaciones, que puedes leer aquí.

 Arturo Pérez de Lucia

Desde su fundación en el año 2011, Arturo Pérez de Lucia ostenta el cargo de director general de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive), que trabaja para crear alianzas entre compañías e instituciones para impulsar este sector y los servicios asociados a él. En su perfil de LinkedIn (puedes seguirlo aquí) habla a menudo de electrificación, negocios, transición energética o alianzas para mejorar la movilidad en nuestro país.

Marta Serrano

Esta Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos está especializada en Transporte y Diseño Urbano. Es experta en planificación de infraestructuras, movilidad, tráfico, urbanismo y medio ambiente, y ha desarrollado su carrera profesional en organismos como la EMT de ciudades como Madrid y Valencia. Tanto en LinkedIn como en Twitter, Serrano divulga y comparte noticias relacionadas con movilidad urbana y sostenible y cómo impacta en la necesaria configuración de las ciudades.

May López

May López es la directora de desarrollo de la Asociación de Empresas por la Movilidad Sostenible, una organización que aglutina a diferentes corporaciones y que coordina los Premios Nacionales de Movilidad. La sostenibilidad en el sector del transporte y la logística es un tema recurrente en su feed, en el que suele compartir con sus seguidores interesantes análisis, datos y reflexiones. Puedes seguirla aquí en LinkedIn.

Adrián Fernández

Como director gerente de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, Adrián Fernández divulga en sus redes, entre otras cosas, sobre las diferentes redes de transporte de nuestro país, así como sobre urbanismo, transporte público, planificación y movilidad sostenible entre los diferentes territorios. Puedes seguirlo aquí en Twitter y aquí en LinkedIn.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …