Inicio / Reportajes / Automóvil / ¿Qué trámites de la DGT se pueden hacer por teléfono?
Trámites DGT teléfono

¿Qué trámites de la DGT se pueden hacer por teléfono?

¿Sabías que puedes pagar una multa de tráfico o pedir un duplicado del carnet de conducir por teléfono?

En el teléfono 060 de la DGT podrás realizar multitud de gestiones, por lo que puede ser un gran aliado para realizar trámites administrativos sin tener que salir de casa. 

Este número está disponible las 24 horas del día para atención automática y, en caso de que necesites hablar con un operador, de 9:00 a 19:00 horas y su coste es similar al de cualquier llamada a un teléfono fijo. A continuación, te detallamos todas las gestiones que puedes realizar con él.

Pagar multas de tráfico

Para efectuar el pago, en el momento de la llamada necesitarás la sanción -te pedirán la fecha de notificación y el número de expediente- y tener una tarjeta de crédito o débito, para efectuar el pago. Los pagos efectuados en el teléfono 060, también pueden beneficiarse del descuento por pronto pago -20 días naturales desde que recibiste la notificación-.

Pedir un duplicado del carnet de conducir

Trámites como este son poco más complejos, ya que requiere pagar una tasa de 20,81 euros antes de realizar la llamada. Una vez abonada, te darán un resguardo y con él podrás solicitar en el teléfono 060 una copia del duplicado del carnet. Mientras llega a tu domicilio -tarda alrededor de mes y medio-, te enviarán por correo electrónico un carnet de conducir provisional. 

Cambiar el domicilio del carnet de conducir

Si utilizas el teléfono 060 puedes ahorrarte el trámite de tener que acudir a Tráfico para realizar el cambio. Cuando llames, te realizarán unas preguntas de control para comprobar que realmente eres tú y, una vez se haya efectuado el cambio, te enviarán un resguardo. Por otro lado, si lo que deseas es cambiar el domicilio de tu vehículo, el procedimiento será el mismo.

Solicitar un duplicado de la ficha de ITV

Los vehículos actuales, cuentan con un ficha de ITV electrónica. Sin embargo, también es posible solicitar un duplicado en papel en el teléfono 060, previo pago de una tasa de 8,67 euros. 

Pedir el informe de un vehículo concreto

En el 060 se puede solicitar, de forma gratuita, un informe con el historial de la DGT para un determinado vehículo. Se trata de unos de los trámites más útiles para de adquirir que un vehículo de segunda mano está libre de cargas o embargos.

Pedir una copia del permiso de circulación

Una vez más, el único requisito antes de llamar al 060 para este trámite es haber pagado una tasa, en este caso de 20,81 euros, antes de realizar el trámite. 

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …