Inicio / Noticias / Ecologia / Goodyear reciclará arroz para fabricar neumáticos más eficientes
Goodyear reciclará arroz para fabricar neumáticos más eficientes
La marca especializada en fabricación de neumáticos Goodyear ha anunciado que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla de arroz, que hasta ahora se enviaban al vertedero, como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.

Goodyear reciclará arroz para fabricar neumáticos más eficientes

Goodyear reciclará arroz para fabricar neumáticos más eficientesLa marca especializada en fabricación de neumáticos Goodyear ha anunciado que utilizará las cenizas resultantes de la combustión de la cascarilla de arroz, que hasta ahora se enviaban al vertedero, como fuente ecológica de sílice para sus neumáticos.

La firma norteamericana ha experimentado, durante los dos últimos años, con el sílice obtenido después de la combustión de la cascarilla de arroz en sus neumáticos, comprobando que sus prestaciones son muy similares a los que incluyen sílice proveniente de fuentes tradicionales.

El sílice se mezcla con la goma de las bandas de rodadura de los neumáticos para aumentar la fuerza de la goma y conseguir una resistencia a la rodadura menor y por consiguiente una eficiencia de combustible mejorada. Su uso puede tener también un impacto positivo en la tracción de los neumáticos en superficies mojadas.

Según Joseph Zeroski, Director Técnico en funciones de Goodyear, “continuamos explorando vías para aumentar la eficiencia de combustible. Nos esforzamos para ayudar a los consumidores a conseguir que sus neumáticos funcionen de forma óptima, a través de innovaciones tales como la Tecnología de Mantenimiento de la Presión del Aire (AMT) que permite mantener la presión del neumático. Y buscamos recursos renovables, incluyendo el aceite de semillas de soja, con los que reemplazar en los neumáticos los materiales provenientes del petróleo”.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …