Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Estas son las nuevas medidas de la DGT para 2020 que afectan a los conductores
Medidas DGT

Estas son las nuevas medidas de la DGT para 2020 que afectan a los conductores

Las principales novedades afectan tanto a la velocidad como a la seguridad en la carretera y buscan reducir el número de accidentes.

A pesar de que 2019 se cerró con un mínimo histórico de accidentes en carretera (1098 personas), la Dirección General de Tráfico (DGT) quiere ser más ambiciosa para los próximos años. Persiguiendo el objetivo de 0 víctimas, la DGT y los Cuerpos de Seguridad del Estado han aprobado una serie de medidas nuevas para este año.

Todas ellas tienen el objetivo de reducir el número de accidentes y aumentar la concienciación de los conductores. Las principales se centran en endurecer las multas, rebajar los límites de velocidad y mejorar los conocimientos sobre Seguridad Vial. Estas son las nuevas medidas de la DGT para 2020 que afectan a los conductores.

  • Velocidad a 30 kilómetros por hora en las ciudades. Esta medida no es del todo nueva ya que ya se aplica en algunas ciudades. Se establece los 30 km/h como velocidad máxima para todas las calles que cuenten con un único carril para cada sentido. El objetivo es reducir los atropellos de ciclistas y peatones.
  • Cambios para sacarse el carné de conducir. Es una medida pensada para aumentar los conocimientos de los conductores sobre Seguridad Vial. De tal manera, toda persona que quiera obtener el carné de conducir deberá asistir, al menos, a ocho horas de formación presencial.
  • Sanciones más duras por el uso del móvil en la conducción. Se modifica el carné por puntos y se endurecen las sanciones de esta peligrosa práctica al volante. Además, se renovarán los cursos para recuperar puntos o volver a obtener el carné.
  • Más control por parte de las autoridades. Otro de los objetivos que se fija la DGT es garantizar una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Por tanto, se aumentarán los controles de alcoholemia y los radares.
  • Protección de los más vulnerables. Las nuevas medidas buscarán proteger a aquellos individuos más vulnerables como por ejemplo los motoristas. Entre otras acciones se fomentará la regulación de los cursos de conducción segura para motoristas y se promoverá el airbag para los anteriores.
  • Cambios en el dispositivo luminoso por vehículo averiado. Los triángulos actuales dejarán de ser válidos para el 2024. En su lugar, habrá una nueva señal luminosa que mejora la visibilidad y que emite destellos en 360 grados.

ALD Automotive comprometido con la Seguridad Vial

Con estas novedades, ALD Automotive quiere hacer hincapié en la importancia de una buena actitud al volante para incrementar la seguridad vial de nuestras carreteras. Además, nuestra entidad está plenamente comprometida con este objetivo. Muestra de ello es la Escuela de Conducción ALD que pretende incrementar el nivel de seguridad en las carreteras, formando a conductores responsables y comprometidos.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …