Inicio / Noticias / Noticias ALD / La colocación del equipaje, el incondicional de los viajes de verano

La colocación del equipaje, el incondicional de los viajes de verano

colocar correctamente maletas¿Entrará todo el equipaje en el maletero?, ¿cómo puedo colocar las maletas de manera segura? o ¿cómo puedo sujetar los bultos de manera segura? son algunas de las dudas que aparecen a los conductores cuando emprenden sus vacaciones estivales en coche. Para disfrutar de estos días de descanso es muy importante ser conscientes de la seguridad vial fuera y dentro del vehículo, por ello, la compañía de renting y gestión de flotas del grupo financiero Société Générale, ALD Automotive, ofrece diez consejos para disponer la carga de forma segura.

 

  • Lista de equipaje. Antes de realizar un viaje, se aconseja realizar una lista con lo imprescindible para evitar bultos innecesarios.
  • Tipo de vehículo. Los conductores deben conocer la carga máxima autorizada para su vehículo, pues cada automóvil tiene una y no se debe sobrepasar. Esta información se puede encontrar en el permiso de circulación y en la tarjeta de inspección técnica del vehículo.
  • Esta zona del vehículo es la más indicada para la colocación del equipaje ya que el consumo es menor y la conducción más cómoda y segura.
  • Peso de las cargas. A la hora de disponer todas las maletas en el interior del coche, debemos saber que los objetos más pesados deben colocarse directamente sobre la plataforma del interior del vehículo, al fondo y cerca del eje. Sin embargo, los bultos más ligeros deben situarse encima. Se recomienda utilizar mallas para sujetarlos.
  • En esta época del año es muy habitual viajar con las bicicletas para realizar rutas. Por ello, ALD Automotive sugiere colocar un dispositivo para transportarlas en la parte posterior del vehículo. Los conductores además deben saber que el portabicis sólo podrá sobresalir hasta un 15% del total del coche y deben utilizar la señal V-20.
  • Equipaje adicional. Para transportar otros bultos, lo más aconsejable es utilizar un cofre para el techo ya que es más seguro que una baca.

 

Gracias a estos consejos, el inicio de los viajes será más cómodo y seguro, pues la colocación del equipaje dejará de ser el incondicional de nuestros desplazamientos estivales.

 

ALD Automotive está certificada en la norma ISO39001 de Seguridad Vial

 

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …