Inicio / Noticias / Cerca de ocho millones de españoles conducen con problemas de visión
Cerca de ocho millones de españoles conducen con problemas de visión

Cerca de ocho millones de españoles conducen con problemas de visión

De acuerdo con el estudio “Visión y Conducción”, realizado por Essilor, FESVIAL y el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de Valéncia, cerca de ocho millones de conductores españoles presentan alguna deficiencia en su visión que dificulta su desempeño al volante.

Según este estudio, para el que se ha entrevistado a más de 3.200 personas de toda España, el 14% de los encuestados presentan dificultades de visión en condiciones óptimas de iluminación, porcentaje que aumenta hasta el 38% en situaciones de baja iluminación.

Ante un deslumbramiento, el 44% de los conductores emplea más de 20 segundos en recuperar la visión central, mientras que el 23,5% presenta deficiencias en campimetría, es decir, en vista lateral.

Esta iniciativa, puesta en marcha por Essilor junto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para concienciar a los conductores bajo el lema “La seguridad vial empieza por una buena visión”, consiste, por un lado, en un estudio de opinión sobre hábitos, creencias y actitudes sobre esta cuesión y la conducción, y por otro, en la investigación para profundizar y conocer el estado de la salud visual de los conductores españoles a través de pruebas específicas, complementarias al examen visual que se lleva a cabo por parte de los profesionales de la visión.

Según Pedro Cascales, vicepresidente de Essilor España, “desde Essilor hemos querido dar a conocer los resultados tan preocupantes de este estudio haciéndolo coincidir con los millones de desplazamientos que se inician estos días, para que todos los conductores sean conscientes de la importancia de una buena visión al volante para la seguridad de todos. Quiero hacer un llamamiento a los conductores por responsabilidad hacia ellos mismos y a los que les rodean para que por favor revisen su visión”.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …