Disfrutan de los privilegios de la etiqueta «Cero» de la DGT y te permitirán realizar tu trayecto diario al trabajo en modo «0» emisiones. Algunos te dan para mucho más. Estos son los híbridos enchufables PHEV con más de 100 km de autonomía eléctrica.
Mientras la media de kilómetros en modo cien por cien eléctrico del mercado se sitúa en unos 65 kilómetros, algunos híbridos enchufables, PHEV, sobrepasan los 100 holgadamente. La mayoría son SUV de gama alta. Aquí te los mostramos los híbridos enchufables PHEV con más de 100 km de autonomía eléctrica del mercado.
Mercedes-Benz GLC 300 e 4MATIC
Autonomía: 130 km
Este SUV del segmento C tiene 4,72 metros de largo y está también disponible en versiones híbridas convencionales. En versiones hibridas enchufables, PHEV, tiene un motor eléctrico de 136 CV y una batería de iones de litio de 31,2 kWh (23,4 útil), que homologa una autonomía de 130 km, el gasolina 313 CV. El diésel que entrega 333 CV, homologa 128 km. La batería se puede cargar con corriente continua. Se vende desde 74.998 euros sin ayudas.
Mercedes-Benz C 300 e Berlina
Autonomía: 115 km
La versión híbrida enchufable del Clase C se ofrece con carrocería berlina y Estate (familiar). Cuenta con una autonomía en eléctrico de 115 km la berlina y 112 el familiar. Equipa una batería de 25,4 kWh de capacidad bruta que permite la carga en corriente alterna o continua de hasta 55 kWh. Cuenta con un motor de 2.0 litros, tiene una potencia combinada de 313 CV. Su precio parte de los 63.279 euros.
Land Rover Range Rover Sport P440e S
Autonomía: 114 km
Este SUV de lujo mide 4,95 metros de longitud y 2 metros de anchura y está disponible con dos versiones con sistema de propulsión híbridos enchufables, PHEV. En un caso cuenta con motor de gasolina de 440 CV y en otro de 300 CV. En ambos casos llevan una batería de mucha capacidad, 38,2 kWh útiles (31,2 kWh netos). El precio parte de los 102.700 euros.
Mercedes-Benz S 580 e
Autonomía: 113 Km
La versión híbrida enchufable, PHEV, del Mercedes-Benz Clase S está disponible con carrocería corta y larga, de 5,18 y 5,29 m de longitud respectivamente. Tiene una batería de 28,6 kWh (21,5 útiles). Cuenta con un motor de gasolina de 367 CV y un motor eléctrico de 150 CV. Su precio parte de los 133.438 euros.
BMW X5 xDrive50e
Autonomía: 110 km
Este SUV de BMW mide 4,94 metros de longitud. Combina dos motores, uno de gasolina de 313 CV y uno eléctrico de 197, con una potencia total de 489 CV. La batería tiene una capacidad de 29,5 kWh (útiles 25,7). Permite recargar a 7,4 kW pero solo en corriente alterna. Su precio parte de los 97.770 euros.
Mercedes-Benz GLE 400 e 4MATIC
Autonomía: 104 km
Este SUV de 4,92 metros de longitud ofrece en su versión híbrida enchufable, PHEV, 381 CV (hay otra versión de 333 CV que tiene algo menos de autonomía, 97 km), siendo el motor eléctrico de 136 CV. La capacidad de la batería es de 31,2 kW brutos. Puede cargar a un máximo de 11 kW en corriente alterna y de 60 kW en corriente continua, opcional. El precio parte de los 96.325 euros.