Inicio / Noticias / Las reparaciones de parabrisas generan un 70% menos de emisiones de CO2 que una sustitución
reparaciones parabrisa coche

Las reparaciones de parabrisas generan un 70% menos de emisiones de CO2 que una sustitución

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Carglass® para promover la reparación de los parabrisas y garantizar una movilidad más segura y sostenible. A través de esta práctica los clientes de LeasePlan han evitado la emisión de más de 134 toneladas de CO2 a la atmósfera

ALD Automotive | LeasePlan, líder mundial en movilidad sostenible, ha sellado una alianza con Carglass®, especialista en reparación y sustitución de lunas de automóvil, con el fin de promover la seguridad vial y la sostenibilidad ambiental. A través de esta colaboración ambas entidades abogan por las reparaciones de parabrisas en lugar de su sustitución siempre que sea posible. Según datos recientes, una reparación de parabrisas genera al menos un 70% menos de emisiones de carbono que una sustitución. Gracias a esta práctica, los clientes de LeasePlan han evitado la emisión de más de 134 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Además de elevar los estándares de compromiso ambiental, esta sencilla acción incrementa la seguridad en carretera ya que el parabrisas es un elemento esencial para la protección de los ocupantes del vehículo. Además de resguardar de la climatología y garantizar una visión clara de la carretera, el parabrisas contribuye a la funcionalidad de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y de los airbags, proporcionando resistencia y rigidez estructural si ocurriera cualquier percance.

En el caso de que la sustitución del parabrisas sea inevitable, los expertos de Carglass® realizan la recalibración de los ADAS para garantizar al conductor del vehículo afectado que los sistemas de seguridad del vehículo funcionan correctamente. De hecho, el 54% de las sustituciones de parabrisas de clientes de LeasePlan han requerido este servicio en 2023. Se trata de una acción fundamental para garantizar una conducción segura y eficiente, sobre todo, si se tiene en cuenta que los ADAS están demostrando su capacidad para salvar vidas y prevenir lesiones graves en las carreteras: se prevé que hasta 2038 estos sistemas puedan salvar más de 25.000 vidas y evitar al menos 140.000 lesiones graves.

Te puede interesar

renting coches particulares

Renting para particulares: ¿cuándo es rentable?

Pese a que el canal particular ha ido aumentando su peso en el renting, todavía …