Inicio / Noticias / Qué recomienda la DGT a los conductores con lentillas o gafas

Qué recomienda la DGT a los conductores con lentillas o gafas

 

La DGT lanza una recomendaciones a todos esos conductores que utilizan gafas o lentillas para reducir el número de accidentes en carretera.

Uno de los objetivos principales de la DGT es minimizar al máximo las accidentes en las carreteras españolas. El organismo ha puesto en marcha muchas medidas relacionadas con la tecnología, como las balizas. Además, no para de lanzar recomendaciones para todo tipo de conductores. En este caso la DGT se ha centrado en todos esos conductores que necesitan lentillas o gafas para conducir.

Para conseguir que todas las medidas obligatorias se cumplan, se han desplegado numerosos controles a lo largo de las carreteras españolas. Estos despliegues se realizan a través de controles de carretera, helicópteros y hasta drones.

Recomendaciones para conductores con Gafas o Lentillas

Hay que tener en cuenta que el 80% de los conductores adultos de este país tienen problemas de visión. Por lo tanto la DGT ha lanzado una serie de recomendaciones para todos aquellos que necesiten este accesorio a la hora de conducir. Las recomendaciones son las siguientes.

-Hacer uso siempre de las gafas o las lentillas cuando se esté conduciendo.

-Si son gafas de cerca, se recomiendo hacer uso de un modelo progresivo para poder visionar bien todos los instrumentos del cuadro del coche.

-Independientemente de los problemas de visión, se recomienda usar gafas de sol graduadas mientras se conduzca de día.

-Si se va a conducir en condiciones meteorológicas adversas, como niebla, nieve o lluvia en horario nocturno, si es posible no circular y esperar a que mejoren.

-Evitar conducir si se han ingerido fármacos que puedan causar somnolencia.

No conducir con las pupilas dilatadas.

Cabe recordar que en España es necesario tener una agudeza visual superior al 0,5 en ambos ojos. Si un agente te para y no cumples con este requisito, la multa va desde los 300 euros hasta la retirada de puntos del carnet de conducir.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …