Inicio / Noticias / Citroën presenta las nuevas variantes «Made in Spain» del C4
Citroën presenta las nuevas variantes "Made in Spain" del C4

Citroën presenta las nuevas variantes «Made in Spain» del C4

La marca francesa Citroën ha anticipado el lanzamiento de la que será una de sus principales novedades para el próximo año, el C4, que se fabricará en exclusiva mundial en la planta madrileña de Villaverde.

Está previsto que la producción del nuevo C4 comience a finales de año, sustituyendo en la fábrica española al actual C4 Cactus. Un modelo que será especialmente importante para la firma, ya que estiman que el nuevo C4 debe convertirse en uno de los modelos más demandados de su gama.

La nueva variante del C4 estará creada sobre la plataforma modular CMP, con una distancia entre ejes de 2,67 metros. En cuanto a su decoración, será posible elegir 31 combinaciones distintas de colores.

Su interior, por su parte, destaca por el énfasis que ha puesto la marca en su programa Advanced Comfort, que comprende tanto los asientos como la suspensión. En el caso del habitáculo, los asientos Advanced Comfort, que serán de serie desde las versiones intermedias, cuentan con una espuma más gruesa, de alta densidad en la parte central.

También se ha cuidado especialmente el almacenaje, dotando a este modelo de hasta 16 espacios que suman un total de 39 litros. Destaca especialmente su guantera adicional frente al pasajero, que incluye también un accesorio específico para colocar una Tablet. Respecto a su maletero, suma 380 litros de capacidad.

El nuevo C4 estará disponible con motores tanto de combustión -gasolina y diésel- como eléctricos. Esta última variante, denominada ë-C4, comparte propulsor y batería con el DS3 Crossback, y tiene 136 CV y una autonomía de 350 km. Grcias a un cargador de 100 kW, podría cargarse hasta el 80% de su capacidad en solo 10 minutos.

Respecto a las variantes de combustión, en gasolina incorporará propulsores PureTech de tres cilindros y entre 100 y 155 CV, mientras que las dos opciones diésel disponibles rendirán entre 110 y 130 CV.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …