Inicio / Noticias / Seguridad Vial / Carnet de conducir para coches automáticos: el gran desconocido
coche automático

Carnet de conducir para coches automáticos: el gran desconocido

Sin lugar a duda, el cambio automático en los vehículos se ha convertido en uno de los mejores aliados para muchos conductores. Personas que sienten grandes dificultades a la hora de tener que pisar el embrague, o debido a problemas físicos encuentran en el coche automático una gran solución a su problema. 

A pesar de las facilidades que aporta a un gran número de personas y de ser una realidad desde hace algún tiempo, el carnet para vehículos automáticos sigue siendo un gran desconocido. Desde hace algunos años, en España es posible sacarse este tipo de documento que permite conducir coches únicamente con este tipo de transmisión. 

La principal diferencia con el permiso B para conducir es que este último posibilita conducir tanto vehículos automáticos como con cambio de marchas. Ponerte al volante de un coche con marchas si tienes el carnet para vehículos automáticos es motivo de multa y de retirada de puntos. 

Para poder adquirir el carnet de coches automáticos se debe aprobar la misma prueba práctica del permiso B abonando el mismo precio por las tasas. La única diferencia es que la autoescuela debe disponer de un coche automático y, a la hora de examinarse, la Dirección General de Tráfico (DGT) debe ser notificada de que la prueba se hará con esta modalidad. 

La DGT también ofrece un permiso similar al de turismos para motocicletas, por ejemplo, para quien desee conducir únicamente un scooter automático.

Aunque en España los conductores de coches automáticos aún son una minoría, cada vez son más las personas que se decantan por este tipo de transmisión por diferentes razones: comodidad, sencillez, ahorro energético… 

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …