Inicio / Coches / Google Maps ahora también informa de la calidad del aire
Google Maps ahora también informa de la calidad del aire

Google Maps ahora también informa de la calidad del aire

La calidad del aire es una preocupación creciente en las ciudades, especialmente en las grandes urbes. Las principales capitales europeas ya cuentan con zonas de tráfico restringido para mejorar la salubridad del aire. Ahora, Google Maps, una de las aplicaciones de navegación más utilizadas del mercado, informa de la calidad del aire en diferentes puntos de la geografía. 

Sin embargo, esta nueva funcionalidad no está disponible en todo el mundo. De momento, la capa ‘Calidad del aire’ está en funcionamiento en Estados Unidos, Australia y la India. De todas formas, Google ha anunciado que se irá expandiendo a más países. 

Los afortunados que ya tienen acceso a la nueva capa pueden visualizar una clasificación por colores para diferenciar los niveles de contaminación. De esta manera, el color verde indica una nota muy buena, el naranja y el amarillo una nota regular y el rojo muy mala. 

Estos datos son extraídos de diferentes instituciones públicas. Por ejemplo, en Estados Unidos colaboran con la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. También se sirve de la información que aporta la plataforma colaborativa PurpleAir. 

Lo cierto es que esta nueva función promete un gran éxito en los tiempos que vivimos. El usuario podrá consultar en qué estado se encuentran las diferentes zonas de su ciudad antes de salir a hacer deporte, pasear con niños pequeños o tener alguna reunión social. También puede resultar útil para conocer los episodios de alta contaminación en tiempo real y las restricciones al tráfico que se derivan.

Google Maps se convierte así en una de las aplicaciones más completas del mercado. Además de la calidad del aire, informa del estado del tráfico, la situación de radares fijos y móviles o los horarios del transporte público. Amén de, claro está, su función principal de GPS y la herramienta streetview. Actualmente, Google Maps tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Te puede interesar

ald crestanevada alianza

ALD Automotive | LeasePlan sella una alianza con Crestanevada para la distribución de vehículos de ocasión

Esta alianza con uno de los principales grupos del mercado de segunda mano a nivel …