Inicio / Noticias / Ecologia / Ford apuesta por la micromovilidad con Spin
Ford apuesta por la micromovilidad con Spin

Ford apuesta por la micromovilidad con Spin

Ford ha decidido introducirse en el sector de la micromovilidad con la creación de Spin. La nueva marca comenzará a prestar servicio en Tarragona con patinetes eléctricos de última generación, que contarán con asistentes de conducción y cámaras para mejorar la seguridad del usuario.

Aunque el servicio comenzará en Tarragona, la intención de la marca es extenderse por otras ciudades españolas en los próximos meses. Spin se centrará en los patinetes eléctricos, su actividad y su operativa, y será neutra en emisiones de carbono. Es decir, además de las propias baterías eléctricas utilizadas en los patinetes, los vehículos que se utilicen para reparar o transportar los patinetes también serán eléctricos.

Spin también quiere ir más allá del propio servicio de micromovilidad, ya que ha mostrado su interés de trabajar con el Ayuntamiento de Tarragona para transformar su esquema de movilidad hacia un modelo multimodal y saludable, que “contribuya a disminuir el tráfico rodado de combustión y beneficie a los vecinos”.

Según Filippo Brunelleschi, country manager de Spin, “la llegada de nuestro nuevo servicio de movilidad compartida a Tarragona es un punto de inflexión para la compañía, no solo en España, sino a nivel corporativo global. La promesa de valor de Spin va más allá de ofrecer un servicio de movilidad eléctrica compartida, sino que lo que queremos es ser el catalizador del cambio en la movilidad en España y ayudar así a tener mejores ciudades, más sostenibles y saludables y mejorar así la vida de las personas”.

Los vehículos que utilizará Spin en España serán patinetes de última generación, que incorporan tecnologías no utilizadas hasta ahora. Así, contarán con asistentes de conducción, cámaras y sensores que entiendan en tiempo real su entorno y ayuden a mejorar la seguridad y la experiencia de conducción de sus usuarios, al tiempo que permitirán una gestión remota más sencilla y eficiente.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …