Inicio / Noticias / Ecologia / El 66% de la flota española podría pasarse a eléctrico y abaratar costes
Electric Vehicle is changing in street.

El 66% de la flota española podría pasarse a eléctrico y abaratar costes

 

La Electrificación de las flotas lograría ahorrar dinero durante la vida útil de los vehículos. En el estudio han participado 6.100 vehículos y más de un 66% de estos podrían realizar este cambio, y con ello, abaratar costes.

 

La Ley de Cambio Climático y Transición Energética obliga a que todos los vehículos vendidos a partir de 2040 sean 0 emisiones. Por su parte, la UE quiere adelantar fechas para ello y fija el año 2035 para comenzar con este plan.

Viendo que el futuro pasa por los vehículos eléctricos, Geotab, empresa enfocada al desarrollo del internet de las cosas ha elaborado un estudio en el cual se analiza el futuro de la electrificación en España. La muestra fue de 6.100 vehículos, y los resultados arrojan cifras sorprendentes. 6 de cada 10 vehículos podrían pasar a ser eléctricos, y con ello abaratar sus costes.

El estudio asegura que, teniendo en cuenta muchos factores como el precio del combustible frente al de la electricidad, o el mantenimiento de los motores antiguos, hasta un 39% de la flota existente ahorraría pasándose a eléctrico.

 

Electrificación, abaratar costes con un futuro más limpio

 

La tendencia actual se encamina a las emisiones 0. Iván Lequerica, vicepresidente del sur y Oeste de Europa de Geotab asegura que el objetivo, tanto de su empresa como de las que están relacionadas con el mundo del motor, están comprometidas con cortar las emisiones a la atmósfera. Electrificar las flotas es un paso de gigante para lograr el objetivo al que se quiere llegar, eliminar las emisiones a la atmósfera.

La empresa, además, ha facilitado un informe, el EVSA. En este se pone a disposición herramientas para la transición hacia la electrificación de los vehículos. Para realizar el informe se han tenido en cuenta análisis de coches de distinto tipo de hasta 12 meses de duración. Con estos datos se realiza un plan específico para cada vehículo.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …