Inicio / Reportajes / Neumáticos de invierno, el mejor aliado para la climatología adversa

Neumáticos de invierno, el mejor aliado para la climatología adversa

 

Los neumáticos de invierno ayudan a la conducción cuando suceden imprevistos como el de hace 1 año con Filomena. Con su uso, muchas situaciones complejas al volante se pueden solventar.

Hace 1 año, Filomena azotó España. Muchos lugares se vieron tremendamente afectados, pero Madrid se llevó la palma. Además de la nevada, las temperaturas extremas de hasta 12 grados bajo cero crearon auténticas pistas de patinaje en las calles madrileñas. La circulación se vio muy afectada, y se tardaron varios días en recuperar algo de normalidad.

La realidad es que esta situación vivida hace un año, fue algo que pilló de improvisto a propios y a extraños. La gente que tenía que desplazarse por causa mayor se encontró con una climatología extrema que hacía casi imposible la circulación por las calles de la ciudad.

A continuación vamos a hablar sobre los neumáticos de invierno. Goodyear, el fabricante de neumáticos, informa de que, además de las cadenas, unos buenos neumáticos de invierno pueden ser clave para conseguir minimizar los riesgos en una situación similar.

Neumáticos de invierno, la mejor alternativa para nieve y hielo

Este tipo de ruedas están diseñadas para dar un mejor rendimiento en temperaturas por debajo de los 7 grados, independientemente de la superficie por la que se está circulando. Gracias a ellos, se mejora la tracción, el agarre y hasta mejora la maniobrabilidad del vehículo. Además, mejora mucho la distancia de frenado en condiciones adversas, reduciéndola 5 metros en mojado y hasta 11 metros en nieve, si los comparamos con neumáticos no específicos para el invierno.

Además, estos neumáticos no solo ayudan en estas situaciones, sino que pueden ayudar al ahorro. Unos neumáticos normales se desgastan con mayor facilidad en la época invernal. Si cambiamos los neumáticos a tiempo, podremos jugar con cada pack durante el periodo correspondiente y así aumentar la vida útil de estos.

Después de 50 años y 60 millones de neumáticos fabricados, Goodyear recomienda el uso de este tipo de rueda para mejorar la conducción cuando la climatología es adversa.

Neumáticos todo tiempo, ¿alternativa real?

Si bien es cierto que para situaciones específicas es mejor un neumático especializado, existe una alternativa en el mercado para adaptarse a todo tipo de situaciones. Los neumáticos todo tiempo nos sirven para conducir también en condiciones extremas. Es más, muchos de ellos están homologados al igual que los de invierno para circular por carreteras de montaña. Si bien es cierto que no es la mejor alternativa para una situación como la de Filomena, pueden ser de ayuda en situaciones de necesidad.

 

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …