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Así es el nuevo Mazda2 Hybrid 2022: un calco del Toyota Yaris

 

El Nuevo Mazda2 Hybrid toma la base del Toyota Yaris combinando motor de gasolina con una unidad eléctrica. Así pues, el vehículo nipón constará de 116 CV. Su lanzamiento será en los primeros meses de 2022.

Existe un idilio entre Toyota y Mazda. Las dos empresas han colaborado ya en otras ocasiones. Gracias a la última colaboración, Mazda lanzará al mercado su primer modelo propulsado con tecnología híbrida integral. Este nuevo Mazda2 Hybrid está basado 100% en el Yaris de Toyota. Se parecen tanto que incluso será Toyota la que se encargue de su fabricación.

El diseño de ambos turismos es similar. La distancia entre los ejes que traerá este nuevo Mazda será de 2,56 metros. El vehículo, además, constará de la máxima puntuación de seguridad en los test de Euro NCAP (cinco estrellas). El maletero tendrá una capacidad de 286 litros, y entrarán 4 personas en el interior.

En cuanto al consumo, el Mazda2 Hybrid realizará un gasto en torno a los 4 litros por cada 100 kilómetros. Además, contará con la etiqueta ECO de la DGT. La capacidad de la batería es aún desconocida, como ya pasaba en el Yaris. Esta la podremos localizar en la parte de atrás del vehículo. El coche constará de 4 acabados, el Select, Agile Confort, Agile y Pure Plus.

Con respecto a la mecánica, el vehículo nipón constará de una unidad eléctrica de 59 kW. Su motor de gasolina tendrá tres cilindros de 1.5 litros, y será de 93 CV. En total, el coche constará de una potencia de 116 CV. La caja de cambios automática y el sistema de tracción distribuye la potencia entre las ruedas delanteras. La aceleración, por su parte, es de 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos (9,7), y en su velocidad punta podrá alcanzar los 175 km/h. Estas cifras son exactamente iguales que en el Toyota Yaris.

 

El Mazda2 Hybrid, a principios de 2022

 

Se estima que el turismo japonés salga al mercado durante el primer trimestre de 2022. El coche está preparado para cumplir las medidas de la estrategia Zoom-Zoom sostenibe 2030. Esta consiste en reducir las emisiones de carbono en un 50% antes del 2030. Además, la estrategia mira más adelante. El compromiso es que todos los modelos de la marca estén electrificados para el año 2050.

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