Inicio / Curiosidades / Empezar a correr a partir de los 40 años, errores más habituales
Correr después de los 40años

Empezar a correr a partir de los 40 años, errores más habituales

Comenzar a correr con más de 40 años es casi siempre una buena idea pero deberás tener en cuenta los errores más habituales que cometen los principiantes a esas edades.

El ejercicio es, sin duda, lo mejor que puedes hacer para mejorar tu organismo. Hasta el momento no hay nada que pueda hacer más por mejorar tu salud en todos los aspectos que el deporte. Pasar demasiadas horas sentado trae muchos problemas. La fiebre del running hace que muchos opten por comenzar a correr a partir de los 40 años. Y no es mala decisión, si bien debemos saber adaptar los entrenamientos a nuestras circunstancias y no cometer algunos de los errores más habituales.

El primer error del corredor de más de 40 años viene por la precipitación. Muchas veces queremos retomar el ejercicio donde lo dejamos, originando lesiones en nuestro sistema musculo-esquelético. Comenzar a hacer ejercicio requiere una adaptación, y es importante tener en cuenta tanto la edad como la forma física en la que nos encontremos en el momento de comenzar a correr.

Centrarse en el ejercicio aeróbico. Este es un error muy común que cometen los corredores que empiezan a correr a partir de los 40 años. Y es que no solo correr, a partir de ciertas edades también es importante trabajar los ejercicios de fuerza. Además, partir de los 50 es importante centrarse en ejercicios de fuerza-resistencia.

Sentir dolor en nuestro entrenamiento no es necesario. Plantearse retos es muy estimulante, sobre todo al principio, pero no debemos sentir dolor. Si éste aparece durante el ejercicio, deberemos  replantearnos nuestro entrenamiento. Otra cosa son las agujetas posteriores…

Hacer siempre lo mismo, el estancamiento. Cuando llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo el cuerpo se adapta y no progresamos. Aumentar el tiempo del entrenamiento o la intensidad son buenas opciones para evitar el estancamiento.

No descansar. Cuando empezamos a correr estamos muy motivados y queremos correr todos los días pero lo recomendable es que transcurran 48 horas entre sesión y sesión. Asimismo es necesario dormir bien y cuidar la alimentación.

Comenzar a correr a partir de los 40

Para empezar a correr a partir de los 40 o a cualquier edad, los expertos recomiendan lo que se conoce en el argot del running como los CACOS, alternando CAminar y COrrer. es un método más eficaz que correr sin más.  Puedes empezar con 4 minutos rápido y 1 corriendo suave hasta completar entre 20 y 25 minutos. Cuando te hayas adaptado añade medio minuto más de carrera y cuando llegues a 4 minutos corriendo y 4 andando, reduce el tiempo caminando 30 segundos cada vez.

En todo caso, el plan de entrenamiento tiene que ser el adecuado a cada edad. Agustín Rubio en Sport Life nos ofrece un plan de entrenamiento para mayores de 40 años.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …