Inicio / Noticias / Noticias Motor / Seat ensamblará su primer coche eléctrico en China
Coche eléctrico de Seat en China

Seat ensamblará su primer coche eléctrico en China

La firma española Seat ha anunciado la fabricación de su primer vehículo a propulsión eléctrica en China, a modo de experiencia piloto, gracias a un acuerdo de colaboración suscrito entre el Grupo Volkswagen y el fabricante local JAC Motors. Este vehículo estará reservado al mercado oriental.

Según ha expuesto Caixin, uno de los medios de comunicación empresarial más importantes en China, Volkswagen y JAC Motors se encargarán de crear una nueva compañía, bajo la cual se producirán los lanzamientos de esta nueva ‘joint venture’. Sin embargo, el consorcio aprovechará la oferta de automóviles de Seat bajo la nomenclatura de la nueva firma, aunque el primer vehículo en ver la luz será la adaptación de un modelo de JAC Motors, ya propulsado por tecnología eléctrica, durante este año 2018.

Ya desde 2019 se pondrán a la venta primeros eléctricos surgidos de este acuerdo entre el Grupo Volkswagen y JAC Motors, suscrito durante el pasado mes de junio, y cuya autorización fue anunciada por el Ministerio de Comercio chino recientemente. La participación de ambas compañías es la misma, el 50%, y el capital suma un total de 2.000 millones de yuanes –255 millones de euros aproximadamente-.

La marca con sede en Martorell ha llevado a cabo distintos  intentos de comercializar sus coches en territorio chino, aunque con unos resultados aún discretos. Por este motivo, se considera estratégicamente vital ser capaz de producir sus propios modelos en el país oriental, por lo que contar con el apoyo de una marca ya reconocida como JAC Motors, en lugar de emprender la aventura en solitario, puede resultar una de las claves del éxito.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …