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La búsqueda de coche online: una oportunidad ante el crecimiento del tráfico en Internet

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el tráfico en Internet ha aumentado de forma considerable en España. 

El estado de alarma decretado el pasado fin de semana, con motivo de la expansión del coronavirus, está conduciendo a que las redes de Internet alcancen picos máximos de tráfico. Y no solo en España sino en todo el mundo. Ante el cierre de los establecimientos y de los negocios relacionados con la movilidad, el crecimiento del tráfico de Internet supone una oportunidad para la búsqueda de coche de forma online

Según señala la compañía tecnológica Akamai, el tráfico en Internet se ha disparado un 56% en todo el mundo desde el inicio de esta semana. En concreto, España se ha convertido en el segundo país a nivel global que más aumentó su tráfico en Internet. Únicamente se quedó por detrás de Alemania. 

En la línea de los acontecimientos anteriores y de las restricciones de movilidad de los ciudadanos para lograr frenar al virus, los hábitos de compra de los consumidores se están transformando adaptándose a las circunstancias actuales. De tal manera, el entorno digital en la búsqueda de un coche se erige como un aspecto fundamental. 

Y es que los últimos estudios realizados también señalan que, cada vez más, los usuarios, antes de adquirir un vehículo en cualquiera de sus formas, realizan una búsqueda de información exhaustiva a través de Internet. De tal manera, comparan modelos, precios y marcas para obtener aquel vehículo que mejor se adapta a sus necesidades. 

En ese sentido, el renting también es visto por los usuarios de Internet como una opción real durante su proceso de compra. De hecho, es una de las opciones mayoritarias entre los compradores que comienzan la búsqueda de coche en el entorno digital. 

Las herramientas digitales de ALD Automotive

ALD Automotive está inmerso en la digitalización del sector y, por eso, dispone de diferentes herramientas que ayudan a que los clientes puedan obtener toda la información disponible de la oferta total de la compañía de la manera más fácil. Así, se ayuda a los usuarios a localizar aquel vehículo que se adapta a sus necesidades.

Por ejemplo, desde la web de ALD Automotive los clientes pueden realizar una búsqueda introduciendo valores como el tipo de combustión, el número de puertas del vehículo, el intervalo de cuota que podría pagar… Con toda esa información, se mostrará al usuario los vehículos que se adaptan a sus preferencias. 

Además, existen otras herramientas como el comparador de ALD. Gracias a él, el cliente puede comparar hasta 3 vehículos teniendo una visión general de todos ellos y confrontar aspectos como las emisiones del vehículo, consumo, velocidad máxima, cuota mensual, potencia, cilindrada…

También para aquellos que prefieren optar por un renting flexible, en CarFlex, pymes o autónomos se podrán beneficiar de numerosas ventajas como no tener permanencia, disponer de una amplia flota o marcar la duración del contrato según las necesidades, entre otras.

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