Inicio / Coches / Ranking de los coches más fiables de 2022
ranking-coches

Ranking de los coches más fiables de 2022

De acuerdo con la OCU, las marcas asiáticas ocupan los primeros puestos en este listado; en cuanto al tipo de motorización, los híbridos de gasolina se convierten en el grupo que cuenta con más coches resistentes a las averías.

Un año más, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado su encuesta anual de fiabilidad y satisfacción con los coches. Un estudio para el cual han preguntado a los conductores qué marcas y modelos visitan menos el taller entre un listado de 26 fabricantes de automóviles.

52.430 conductores de cinco países europeos: España, así como Bélgica, Francia, Italia y Portugal, han participado en esta encuesta que puede servir de referencia a la hora de elegir qué vehículo comprar.

Lexus repite como marca más fiable

La marca de automóviles de lujo, Lexus, repite este año como la que menos averías presenta, seguida del Subaru y Toyota. En el Top 10 de las marcas más fiables están también otras dos coreanas, Hyundai y Kia, y tres europeas: Seat, Dacia y Skoda, en este orden. Por el contrario, Tesla se sitúa como la marca de coches menos fiable, acompañada por otros fabricantes de coches de lujo como Alfa Romeo o Jaguar.

Modelos que menos se averían según el tipo de motor

De acuerdo con este estudio, los híbridos de gasolina son la categoría más fiable. En total, diez modelos superan la nota de 95/100 en fiabilidad. Por tipo de combustible, los coches más fiables son:

El Volkswagen T-Roc el coche con mayor fiabilidad de la encuesta si se opta por comprar un coche diésel. Si, por el contrario, va a ser gasolina, el Audi Q3, el Kia Rio y el Hyundai i20 son los que menos revisiones periódicas necesitarán. Dentro de la categoría de híbridos enchufables y eléctricos, destacan el Kia Niro y el Mitsubishi Outlander, mientras que en híbridos destacan el Lexus IS y los Toyota Corolla y RAV4. En cuanto a los vehículos que utilizan gas, está el Dacia Duster y el Skoda Octavia.

Los criterios para elegir un coche u otro

Los encuestados aseguran que hay determinados criterios que influyen más que otros a la hora de decidir comprar un nuevo coche siendo la fiabilidad el aspecto que más pesa, un aspecto determinante por encima incluso de otros como el precio o el consumo de combustible.

  • La fiabilidad (37%)
  • El tamaño y capacidad acorde a las necesidades (21%)
  • El diseño (9%)
  • El precio (7%)
  • El consumo (7%)
  • La marca (5%)
  • El impacto ambiental (3%)

El impacto ambiental no es de momento un criterio que se tenga muy en cuenta, pues solo un 3% de los encuestados valora las emisiones contaminantes de un vehículo como un factor decisivo para su compra.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …