Inicio / Reportajes / Las zonas de acampada más recomendables para salir con autocaravana
Las zonas de acampada más recomendables para salir con autocaravana

Las zonas de acampada más recomendables para salir con autocaravana

Una autocaravana provoca en sus usuarios una gran sensación de libertad. La posibilidad de salir de los caminos más habituales y disfrutar de la naturaleza pero sin renunciar a la comodidad, es una de las principales ventajas de viajar en este tipo de vehículo.

Al igual que ocurre al viajar en un automóvil tradicional, el éxito de una salida en autocaravana no solo reside en el propio vehículo en sí, sino también en el lugar de destino. Hemos recopilado algunos de los lugares más recomendables para viajar y acampar con una autocaravana.

Madrid

La zona central de la península posee algunos de los entornos naturales más recomendables para los usuarios de una autocaravana. El Tiemblo, en este sentido, es uno de ellos, especialmente en otoño. Se trata de un lugar de montaña repleto de castañares y senderos rodeados de cerezos, sauces, olmos y muchas otras especies que dotan al entorno de cierta melancolía.

En esta zona no es difícil encontrar zonas en las que acampar con comodidad. Una de ellas, en este sentido, es La Adrara, delimitada para su uso con autocaravana, aunque no es descartable en absoluto buscar una zona de aparcamiento más apartada de la ruta principal.

Las zonas de acampada más recomendables para salir con autocaravana

La Rioja

El otoño riojano es archiconocido por sus colores amarillos y por sus paisajes llenos de atractivos. Uno de los lugares más recomendables para detenerse con la autocaravana es el camping Los Cameros, desde el que es posible iniciar rutas de senderismo o bicicleta de montaña en un entorno incomparable.

Este camping está ubicado en el Parque Natural de la Sierra Cebollera, un entorno natural en el que los bosques de pinos y hayas son protagonistas. Además, es posible encontrar cascadas de agua como las del Puente Ra, las pozas del río Iregua y multitud de localizaciones en las que descubrir en primera persona la gastronomía de la región.

Soria

Los bosques sorianos son de los preferidos por los aficionados a la recogida de setas. Pero este entorno también destaca por la multitud de posibilidades que ofrece para llevar a cabo rutas de senderismo y terminar en alguno de sus muchos restaurantes consagrados a la micología.

Valdeavellano de Tera es uno de los lugares más recomendables para aparcar una autocaravana. Existen, en esta localidad, multitud de áreas recreativas ideales, como la de Sotillo del Rincón, cerca de las piscinas naturales del río Rincón, o cámpings como el de Entrerrobles.

Lugares para acampar con autocaravana

Galicia

En Fragas de Eume no resulta complicado encontrar variedades de verde y bosques de todo tipo, que parecen pensados para respirar hondo y disfrutar del paisaje. Se trata de un entorno dotado de bosques atlánticos, con chopos, fresnos, alisos, helechos, musgo o líquenes, considerados de los mejores conservados en Europa.

El área de Fraga do Eume, ubicada en Montero, goza de todos los servicios tanto para el usuario como para el vehículo, aunque en esta ocasión su uso es de pago.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …