Inicio / Noticias / Los españoles ya no «escaparán» de las multas en Francia

Los españoles ya no «escaparán» de las multas en Francia

Los españoles ya no "escaparán" de las multas en FranciaEl Ministerio del Interior ha anunciado que, desde este verano, la DGT podrá ejecutar las sanciones que reciban los conductores españoles que rebasen el límite de velocidad en terreno francés. De la misma forma, los automovilistas franceses que cometan alguna infracción en terreno español también recibirán la correspondiente multa y su ejecución.

Con el acuerdo alcanzado entre el Ministerio del Interior español y su homólogo francés se pretende reducir la impunidad con la que contaban hasta el momento los conductores extranjeros en los distintos países, ya que el hecho de portar en el vehículo una matrícula de una nacionalidad distinta no puede servir de eximente para no cumplir la normativa vigente del país en el que se conduce.

Por este motivo, la DGT ha anunciado que, desde el 1 de agosto, aquellos conductores españoles que circulen por las carreteras francesas deben prestar una mayor atención a las señales viales y a los límites de velocidad de cada una de las vías para no incurrir en posibles sanciones.

La Unión Europea está trabajando en este sentido para que cada Estado miembro pueda consultar los Registros de Vehículos de los otros Estados. En este sentido, se ha aprobado la Directiva 2011782/UE que permite a cada país realizar dicha consulta e iniciar el correspondiente proceso sancionador.

Esta Directiva europea resalta que la desaparición de las fronteras dentro de la UE «favorece el libre tránsito de los ciudadanos, pero es necesario compaginar esta movilidad con el respeto de las normas de tráfico en beneficio de la seguridad vial».

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …