Inicio / Reportajes / Automóvil / Qué coches eléctricos serán clave en 2021
Qué coches eléctricos serán clave en 2021

Qué coches eléctricos serán clave en 2021

2021 promete ser el año de la consolidación de los coches eléctricos en nuestro país. Muchas marcas, conscientes de ello, han puesto su mirada en el nuevo año para programar sus lanzamientos. Hemos recopilado qué modelos resultarán clave para esa consolidación del coche eléctrico este año.

BMW IX

Coches eléctricos 2021

El nuevo modelo de BMW llegará en 2021 como gran apuesta de la marca bávara en el segmento de los coches eléctricos. A nivel mecánico, contará con un motor eléctrico sobre cada eje, de tal forma que, conjuntamente, obtenga una potencia máxima de 375 kW, equivalente a 500 CV. Esta configuración, con tracción total, hará que este SUV pase de 0 a 100 km/h en apenas cinco segundos.

En cuanto a su batería, el BMW IX estrenará la quinta generación de baterías de ion litio, con una capacidad de más de 100 kWh, que le permitirán recorrer más de 600 km según el ciclo de homologación WLTP. Al permitir carga rápida de hasta 200 kW en corriente continua, este modelo puede cargarse del 10 al 80% en menos de 40 minutos, y conseguir más de 120 km de autonomía en menos de diez minutos.

CUPRA el-Born

Coches eléctricos 2021

SEAT lleva trabajando bastante tiempo en el desarrollo de su modelo eléctrico el-Born. Ahora, CUPRA, su marca deportiva, da una nueva vuelta de tuerca al prototipo original para conseguir un modelo mucho más deportivo y prestacional. El nuevo CUPRA el-Born pasará de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos, y tendrá una autonomía eléctrica de 500 km.

Este nuevo modelo compartirá gran parte de su tecnología con el Volkswagen ID.3, con el que compartirá línea de fabricación en la planta alemana de Zwickau. Contará con una batería de 82 kWh -de los cuales serán solo 77 kWh útiles-, que le permitirán alcanzar los 500 km de autonomía prometidos.

En cuanto a su chasis, estará desarrollado a partir de la plataforma MEB del grupo Volkswagen, y contará con suspensión adaptativa DCC con un modo deportivo desarrollado específicamente para este modelo.

Dacia Spring

Coches eléctricos 2021

La marca de origen rumano se suma a la tendencia de lanzar coches eléctricos con el Spring Electric, un SUV de corte urbano, con cuatro plazas y 300 litros de capacidad de maletero. Llegará al mercado en primavera con un diseño más cuidado e innovador, en el que destacan sus luces LED y su calandra maciza en el frontal, y por sus faros traseros con una nueva firma luminosa en forma de Y.

En cuanto a sus prestaciones, alcanzará los 125 km/h y los 44 CV, con una autonomía de 225 km que podrán crecer un 10% en modo ECO, al recortar la potencia a 31 CV y la velocidad a 100 km/h. Será posible cargar su batería hasta un 80% en menos de una hora en un cargador de 30 kW, o hasta el 100% en enchufe doméstico en unas 14 horas.

Ford Mustang Mach-e

Coches eléctricos 2021

La marca norteamericana recurre a la nomenclatura de uno de sus modelos históricos para un todocamino de corte deportivo y autonomía elevada. En un nivel de acceso, este modelo cuenta con tracción trasera, una potencia de 190 kW (258 CV) y autonomía de 450 km, aunque los compradores también pueden optar por una versión con autonomía extendida, con una potencia que asciende a los 210 kW (285 CV), y una autonomía de 600 km.

El nuevo Mustang Mach-e destacará, en su configuración para España, por su equipamiento de a bordo. Así, contará con un cuadro de instrumentos digital de 10,2”, faros LED, una enorme pantalla a color de 15,5” y multitud de asistencias a la conducción.

Nissan Ariya

Se trata del primer SUV eléctrico de Nissan, y llega al mercado con cinco niveles de potencia, tracción delantera o total y dos capacidades de batería, de 63 o 87 kWh. En ambos casos, el conjunto de baterías va colocado en el centro del coche para garantizar un mejor balance, y contará con potencias de 218, 242, 279, 306 y 394 CV.

En cuanto a su autonomía, dependiendo de su potencia máxima podrá circular desde los 360 hasta los 500 km en modo completamente eléctrico, con unas prestaciones más que notables: en su versión de 218 CV pasará de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, mientras que la versión más potente, de 394 CV, completará esta maniobra en solo 5,1 segundos.

Te puede interesar

Qué componentes forman el sistema anticontaminación del coche

Qué componentes forman el sistema anticontaminación del coche

La reducción de la huella medioambiental es, sin duda, uno de los retos más importantes …