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Avances tecnológicos del coche, ¿los usas todos?

tecnologia_intUn estudio de la consultora norteamericana JD Power, especializada en investigaciones sobre satisfacción de clientes, revela que al menos uno de cada cinco dueños de vehículos nuevos no utilizan nunca la mitad de las tecnologías que incorporan sus coches recién estrenados.

Este informe, bajo el nombre DRIVE 2015, recoge las opiniones de 4.200 propietarios de todo el mundo transcurridos 90 días desde el momento de la adquisición de su nuevo vehículo. Entre los sistemas más impopulares entre estos usuarios destaca la asistencia personalizada a la conducción (un 43% negaron haberla utilizado nunca), las conexiones a Internet integradas en el vehículo (38%) o los asistentes de aparcamiento semiautomático (35%).

Además, los usuarios de entre 20 y 33 años destacan por su negativa frente al uso de las distintas aplicaciones multimedia preinstaladas en el vehículo, ya que, según este estudio, prefieren la utilización de sus propios smartphones o de los distintos modelos de tableta electrónica existentes en el mercado.

Entre los motivos que llevan a los usuarios a despreciar las nuevas tecnologías existentes en sus vehículos se encuentran su escasa utilidad final, que ya se habían incluido de serie en el coche a pesar de que no las deseaban, o que en el punto de venta no dedicaron el tiempo necesario para explicar su funcionamiento.

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