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La movilidad flexible: clave para el éxito del renting en la actualidad

ALD Automotive destaca el papel decisivo y necesario del renting en el periodo de incertidumbre vivido por la crisis de los microchips, con iniciativas como Redrive o ALD Carmarket como piezas fundamentales en esta nueva forma de entender la movilidad

La crisis de los semiconductores ha seguido dejando un panorama incierto para el sector de la automoción durante el primer trimestre de 2022 y, por ello, continuamos atravesando un periodo de incertidumbre que ha afectado a todos los sectores de la economía, golpeando de lleno al mundo del motor. Sin embargo, el renting ha sabido capear los retos a los que ha tenido que hacer frente y mantener el camino de crecimiento que inició años atrás.

Por ello, a industria ha trabajado para hallar nuevas fórmulas e impulsar productos y servicios ya existentes que se adapten a este contexto tan cambiante e incierto. Para ello ha sido clave la apuesta del sector del renting por la movilidad flexible y de ocasión.

La crisis de los microchips y otras situaciones problemáticas como los paros en el transporte que se dieron durante el primer trimestre de este año, han provocado un déficit en la fabricación de nuevos vehículos. Una situación en la que el VO ha sido un estímulo para reactivar el mercado, especialmente en el renting donde el vehículo de ocasión está adoptando un papel protagonista y, según las previsiones de MSI para Sumauto, se espera que al término de 2022 se alcancen las 135.000 unidades de usados en el renting. Una cifra que supondrá un crecimiento de la aportación de este sector al mercado de vehículos de ocasión de alrededor de un 10% más que en 2021.

De esta forma, se evidencia el potencial del renting en esta recuperación que, con la creación de nuevas fórmulas, está sabiendo entender y satisfacer las necesidades de los consumidores en estos momentos tan convulsos. Más aún cuando el concepto de propiedad ha cambiado y los usuarios se inclinan por la usabilidad del vehículo. Es aquí donde iniciativas como las que propone ALD Automotive, ReDrive y ALD Carmarket, ganan terreno.

ALD como reflejo del potencial actual del renting

El producto ReDrive ofrece a los particulares la posibilidad de acceder a vehículos seminuevos con unas condiciones muy flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad. Es un renting por 12 meses, que incluye todos los servicios del renting tradicional, pero que a los seis meses, el usuario puede continuar con su contrato, devolver el automóvil sin penalización por cancelación, o acceder a comprarlo con el reembolso, además, del 50% de las cuotas de renting abonadas. Estos productos incentivan la adquisición de vehículos de renting de ocasión y pueden ser una efectiva palanca de liquidez para las familias; además, ayudan a modernizar el parque automovilístico, pues los vehículos de ocasión procedentes del renting son mucho menos contaminantes, al tratarse de vehículos de solo 3 o 4 años, frente a los 11 años de antigüedad del mercado de usados en España.

Por otro lado, a través de la plataforma digital ALD Carmarket se ponen a la venta, en régimen de subasta para profesionales, más de 30.000 coches seminuevos cada año procedentes de las flotas de vehículos que han finalizado su contrato. Son vehículos de 1 a 6 años de antigüedad que cuentan con todas las garantías y con la última tecnología en materia de seguridad. Esta plataforma pionera permite a compraventas y concesionarios dotarse de vehículos de ocasión. ALD Carmarket es, por tanto, la solución digital a través de la cual los profesionales del sector de automoción pueden ampliar su stock accediendo a la plataforma de subastas de vehículos seminuevos.

No cabe duda que el renting o la compra de un vehículo seminuevo adquirido con cualquiera de estas modalidades, encaja a la perfección en el nuevo contexto y en la nueva forma de entender la movilidad. Estas fórmulas, además de dinamizar el mercado, contribuyen a dar solución a un problema que aqueja al mercado español desde hace algunos años y con la crisis se han visto ahondado: la antigüedad del parque. En 2021, la edad media subió a 13 años, y en 2022 es muy probable que esta edad avance de nuevo.

Por ello, ALD Automotive es y será un actor principal en esta nueva era que se abre en la industria de la automoción, ya que, en épocas convulsas como la actual, la compañía ha sido capaz de continuar innovando y ofreciendo productos de alto valor añadido para el cliente, que se adaptan a las necesidades del momento.

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