Inicio / Noticias / Las matriculaciones de coches eléctricos crecieron un 44.4% en 2020
Las matriculaciones de coches eléctricos crecieron un 44.4% en 2020

Las matriculaciones de coches eléctricos crecieron un 44.4% en 2020

A pesar de la crisis causada por el coronavirus, las ventas de coches eléctricos continuaron aumentando durante 2020. Así, el pasado año se cerró con 35.045 unidades según los datos hechos públicos por AEDIVE y GANVAM, lo que supone un 44,4% más que el año anterior.

Aunque las ventas de vehículos han sufrido un importante retroceso durante el pasado año debido al importantísimo parón de ventas sufrido con motivo del coronavirus, lo cierto es que la movilidad eléctrica ha continuado avanzando durante los últimos 12 meses. Así lo atestigua el informe emitido por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

Según este informe, en diciembre, las ventas de vehículos impulsados únicamente por electricidad aumentaron un 127%, con 5.411 unidades. Si se tiene en cuenta que el mercado de vehículos nuevos continuó su descenso durante 2020 con un 32,3% menos que en 2019, las cifras de ventas de eléctricos son más que relevantes.

De acuerdo con José López-Tafall, director general de ANFAC, apunta al respecto de estos datos que “avalan el fuerte impulso que el sector de la automoción está realizando a favor de los objetivos de descarbonización del parque. Resulta imprescindible que las administraciones apoyen este impulso con políticas orientadas a un modelo de descarbonización que suponga más industria, tecnología y empleo para el país”.

El estudio de GANVAM y AEDIVE muestra también una importante evolución en las ventas de vehículos híbridos enchufables. Así, 2020 cerró con un incremento del 216% hasta las 23.583 unidades, de las que 9 de cada 10 fueron turismos. Los híbridos no enchufables aumentaron también sus ventas un 28,3% hasta las 140.869 unidades. Por su parte, los vehículos de gas, tanto en sus variantes de GLP como GNC y GNL descendieron un 47,7% hasta las 17.220 matriculaciones.

Por comunidades autónomas, las tres primeras en el ranking de turismos y todoterrenos 100% eléctricos son Madrid (19.731 unidades), Cataluña (5.944 unidades) y la Comunidad Valenciana (2.706 matriculaciones).

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …