Inicio / Noticias / Los vehículos autónomos de transporte llegan a la planta de SEAT en Martorell
Los vehículos autónomos de transporte llegan a la planta de SEAT en Martorell

Los vehículos autónomos de transporte llegan a la planta de SEAT en Martorell

SEAT ha incorporado en su planta de fabricación de coches de Martorell, en Barcelona, nuevos vehículos autónomos de guiado automático en las zonas exteriores de su planta. Estos vehículos, denominados AGV, poseen un sistema de navegación con localización y mapeo simultáneos (SLAM), conexión 4G y carga de baterías por inducción.

En total, la planta española cuenta ya con ocho vehículos de estas características, que se utilizarán para el transporte de piezas en el exterior de la fábrica, y que se unen a los anteriores 200 que se usan en el interior del taller de montaje. Con estas nuevas unidades, SEAT logra un ahorro anual de 1,5 toneladas de CO2, ya que se trata de unidades completamente eléctricas que sustituyen a los camiones tradicionales.

Cada uno de estos tráilers tiene una capacidad de transporte de hasta 10 toneladas, y permiten unir convoyes de hasta 25 metros de longitud, con los que es posible realizar transportes de hasta 3,5 km. Además de la considerable reducción de emisiones al año, los nuevos vehículos autónomos de SEAT también rebajan los costes, ya que no es necesario instalar para ellos cinta magnética ni filoguiados, por lo que el coste de mantenimiento es inferior.

En la actualidad, SEAT cuenta con dos rutas operativas en las que se utilizan estos vehículos, que conectan los talleres de prensas y chapistería para el suministro de los laterales de los vehículos, así como los portones, puertas y otros elementos móviles.

Según Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, “en los últimos años, nuestra compañía está incorporando innovaciones pioneras en el ámbito de la logística, y este es un ejemplo más de nuestro compromiso por convertirnos en un referente de la Industria 4.0. La incorporación de AGV externos nos permite optimizar los procesos de producción y logística de una manera eficiente, sostenible y conectada”.

Te puede interesar

Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga eléctrica en cinco años

Iberdrola instalará 150.000 puntos de carga eléctrica en cinco años

La compañía energética española Iberdrola ha anunciado un refuerzo en su plan de movilidad sostenible, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies