Inicio / Noticias / Volkswagen alcanza su mayor subida de ventas en España desde 2010

Volkswagen alcanza su mayor subida de ventas en España desde 2010

Volkswagen alcanza su mayor subida de ventas en España desde 2010La firma alemana Volkswagen ha logrado durante los meses de verano impulsar sus ventas en España más que durante los últimos tres años. Sólo durante el mes de julio, la marca alemana logró comercializar 7.294 unidades, lo que supone el mejor periodo veraniego para la marca desde el año 2010.

Durante el mes de agosto, la marca alemana se convirtió de nuevo en la marca con un mayor volumen de ventas, con 3.029 unidades matriculadas, y superando a Opel (2.956 vehículos) y a Seat (2.813).

Gracias a esta cifra de ventas, Volkswagen ha logrado convertirse en la marca más vendida en España este verano, y se coloca segunda en el ranking de ventas sólo por detrás de Seat. De esta forma, incrementa sus ventas un 27,4% respecto al año pasado gracias al impulso del Plan PIVE 2.

Entre los modelos más vendidos por la marca de Wolfsburgo se encuentran el Golf, que con 1.213 matriculaciones sólo ha sido superado en agosto por el Dacia Sandero (1.536). Esta tendencia reafirma la mostrada durante todo el periodo veraniego, en el que el Polo se mantuvo en segunda posición con el Seat Ibiza en cabeza.

En cuanto al acumulado anual, el Seat Ibiza continúa siendo el modelo más vendido con 17.337 matriculaciones, seguido del Renault Mégane (16.848) y el Citroën C4 (16.540). El Volkswagen Polo se coloca en quinta posición con 14.747 unidades matriculadas.

Respecto al sector, durante los siete primeros meses del año se han matriculado en España un total de 501.332 unidades. Agosto supuso un descenso del 18,4% en el número de ventas en relación al mismo mes del año anterior. Entre las causas de este descenso destaca la caída del canal de particulares (17,8%), que ya prácticamente representa el 50% del mercado total.

Te puede interesar

vehiculo conectado seguridad vial

El vehículo conectado, clave para mejorar la seguridad vial

El sector de la automoción avanza de forma acelerada hacia una movilidad conectada, segura y …